https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Los diez protagonistas de la pretemporada de la Cultural

Lance de un partido de pretemporada de la Cultural./Peio García
Lance de un partido de pretemporada de la Cultural. / Peio García

Después de diez amistosos de preparación, los hombres de Víctor Cea están listos para comenzar este sábado la liga regular

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Se acabaron las probaturas y los experimentos. Se acabó el periodo de aclimatación, de entrenamiento, de engrasar la maquinaria. La Cultural y Deportiva Leonesa afronta desde ya una nueva temporada, una ilusionante campaña en la que en la mente de todos aparece un objetivo: volver a Segunda.

Después de un mes de preparación, en el que el cuadro leonés ha disputado diez amistosos, se han podido apreciar fortalezas y debilidades de un equipo que comenzará a competir el próximo sábado (21:00 horas) en el Reino de León ante el Rápido de Bouzas.

Hasta el momento, estos han sido sus diez protagonistas en el periodo de preparación.

  • 1

Aridane Santana

Es el hombre de la pretemporada. El canario llegó a León con la vitola de ser un goleador en potencia, un depredador de área. Si bien es cierto que ha ido de más a menos, el isleño ha logrado anotar la nada despreciable cifra de diez goles, contando con que dos partidos, en La Bañeza y en Astorga, no los disputó. En, sin duda, uno de los hombres en los que más esperanzas hay depositadas esta campaña.

  • 2

Iván González

El tercer capitán de la Cultural ha sido un fijo para Víctor Cea y ha respondido con creces. Con más de 500 minutos disputados en este periodo de preparación, el defensa de Parla es el jugador más utilizado en pretemporada. Sin duda, apunta a ser una de las piezas claves de esta campaña.

  • 3

Jorge Ortiz

Una de las grandes sorpresas agradables de la pretemporada. Llegó a la Cultural tras varias aventuras no demasiado fructíferas, pero en León espera despegar definitivamente. Su descaro desde la banda, su capacidad de desborde y su verticalidad le convierten en uno de los jugadores a tener en cuenta en el ataque culturalista.

  • 4

Saúl González

Otra de las sorpresas positivas de esta pretemporada. Saúl llegó con un reto complicado: cubrir el hueco de Ángel Bastos. Todavía es pretemporada, pero el sabor de boca que está dejando el madrileño es positivo. Guerrero, se deja la piel en cada partido, subiendo y bajando constantemente la banda. Futbolista de recorrido, ha demostrado que sabe llegar al ataque y aportar mucho.

  • 5

Josep Señé

Quizá ha sido más protagonista por temas extrafutbolísticos que deportivos. Pero a doce días para que cierre el mercado, el catalán sigue en la Cultural y, de mantenerse en León, será una pieza clave en los planes de Víctor Cea. Marcó el primer tanto de la pretemporada, ante el CD Covadonga, y demostró tener mucho que aportar a este equipo.

  • 6

Sergio Marcos

Quería quedarse y ha demostrado que era así. Sergio Marcos ha sido uno de los mejores en esta pretemporada, erigiéndose como el jugador que tendrá que llevar el ritmo de juego, dirigir el ataque de la Cultural y dar velocidad a la pelota. Ha sido un fijo para Cea en la pretemporada y lo será en el curso regular.

  • 7

Vicente Romero

Fue uno de los jugadores que mejor impresión estaba causando, pero una desafortunada jugada en el amistoso ante el Lugo le dejará fuera en torno a dos meses. Vicente Romero, que llegó como mediocentro, ha retrasado su posición hasta el eje de la zaga, desde donde manda, defiende y es el encargado de sacar la pelota.

  • 8

Jorge Palatsí

Parecía que la llegada de Xabi Irureta podría dejarle en el banquillo, pero Palatsí ha demostrado que está listo para defender, una temporada más, el marco de la Cultural. El castellonense se ha ganado la confianza de Víctor Cea, ha realizado grandes intervenciones en este mes de preparación y volverá a liderar al equipo desde la portería.

  • 9

Jesús Bernal

Llegó a la Cultural y la duda surgió entre muchos sobre si llegaba para el primer equipo o para el filial. Desde que le dejaron 'hablar sobre el verde' todo quedó más claro. Bernal ha demostrado estar listo para ser el pivote de la Cultural, donde peleará por el puesto con Yeray. Ha dejado buen sabor de boca en la pretemporada y le pondrá las cosas complicadas al tinerfeño para ser indiscutible en el once.

  • 10

Unai Albizua

Ha sido, exceptuando a Señé, el culebrón más largo del verano. Unai Albizua será el 'mariscal' de la Cultural esta temporada tras haber decidido quedarse y buscar el ascenso de los leoneses. Su experiencia y su expeditividad a la hora de robar la pelota deben de ser un plus en labores defensivas para los hombres de Víctor Cea.

Contenido Patrocinado

Fotos