https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Un año después del descenso de la Cultural, cuatro 'ex' celebran un ascenso

Rodri, en la parte inferior derecha, celebra el ascenso del Granada tras empatar 1-1 ante el Mallorca en un partido en el que fue titular./EFE
Rodri, en la parte inferior derecha, celebra el ascenso del Granada tras empatar 1-1 ante el Mallorca en un partido en el que fue titular. / EFE

Mario Ortiz, Emi Buendía, David García y Rodri celebran un salto de categoría, mientras que Iza Carcelén vuelve a sufrir un descenso a Segunda B

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Hace prácticamente un año, la Cultural y Deportiva Leonesa vivía un mmento duro y cruel. Tras perder en Soria (2-1) ante el Numancia, el conjunto leonés descendía a Segunda B.

Varios de sus jugadores salieron del club capitalino y, algunos de ellos, tuvieron buen ojo y buenas ofertas, lo que les ha permitido vivir experiencias bonitas en la actual temporada.

Cuatro de los integrantes de la plantilla de la pasada temporada han vivido un ascenso en la actual campaña.

Tres de ellos han sido protagonistas en un ascenso a Primera. Rodri, este martes, logró ascender a Primera División con el Granada mientras que David García, que volvió a Osasuna tras su cesión a León, hizo lo propio semanas con el cuadro navarro.

Los jugadores del Racing celebran el ascenso.
Los jugadores del Racing celebran el ascenso. / D. Montañés

Estos dos ascensos se suman al de Emi Buendía, de la Championship a la Premier League inglesa siendo uno de los destacados de su equipo, el Norwich City. Además, Mario Ortiz, tras el mal trago vivido con el Reus, llevó de nuevo al equipo de su tierra, el Racing de Santander, a Segunda División.

También han vivido una temporada exitosa otros futbolistas como Ángel Bastos, que ha ido de menos a más en un Extremadura que ha logrado la permanencia, o el meta Jesús Fernández, campeón de liga en Rumanía con el Cluj.

Pero no todo han sido buenas noticias para los ex de la Cultural. El lateral Iza Carcelén, jugador del Rayo Majadahonda, confirmó su descenso a Segunda B este martes tras desaprovechar una victoria parcial 1-3 ante el Real Oviedo en un partido que se llevaron los asturianos por 4-3.