https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

El derbi ya se vivió en León

Seguidores de la Ponferradina en el centro de León. / Inés Santos

Los seguidores de la Ponferradina inundan a estas horas el casco histórico de la ciudad, donde los aficionados de la Cultural tienen prevista una quedada un corteo hasta el Reino de León | El buen ambiente reina en la previa de un choque que marcará el futuro de la competición para ambos equipos

RUBÉN FARIÑAS

El derbi ya se vive en las calles de León. La afición de la Ponferradina ha empezado a desembarcar en la capital con sus colores blanquiazules y el buen ambiente por bandera.

Las plazas del barrio Húmedo han ido acogiendo, primero a decenas y después a centenares de seguidores bercianos que han aprovechado el buen tiempo para refrescarse en las terrazas de San Martín o Plegaria.

Familias, grupos de amigos y alguno que otro empezando a sufrir los excesos del alcohol, han lucido con orgullo banderas y bufandas y entonado los primeros cánticos antes del partido.

En menor número, algún seguidor de la Cultural también se ha dejado ver por estos lugares. Eso sí, ambas aficiones juntas pero no revueltas, cada uno presumiendo de su escudo y sin altercados.

Los seguidores más radicales también han llegado al punto de encuentro de la afición deportivista poniendo colorido con bengalas y cánticos contra el eterno rival.

Restan pocas horas para que todo ese ruido y color atraviese el Bernesga y lleve la fiesta del fútbol provincial a un Reino de León que presentará un ambiente majestuoso.

Temas

Fútbol