https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Qué no te debes perder en este domingo de derbi en León

Ambiente previo a una gran cita deportiva./
Ambiente previo a una gran cita deportiva.

Ambas aficiones tienen todo preparado para que el duelo entre la Cultural y la Ponferradina sea una fiesta del fútbol en la capital leonesa

RUBÉN FARIÑASLeón

Y llegó el día más esperado para el planeta fútbol en la provincia de León. Las aficiones de la Cultural y la Ponferradina se citan en la capital leonesa para disfrutar de una fiesta que culminará cuando el árbitro señale el final del encuentro, cerca de las ocho de la tarde.

Los seguidores más madrugadores de la Deportiva ya han cruzado el Manzanal y han aterrizado en León, donde han empezado a llenar de colorido las calles del barrio Húmedo.

Será a partir de las 12:00 horas, cuando los bares reciben a los más de 1.500 blanquiazules que invadirán el centro de la ciudad con sus cánticos y sus colores. Eso sí, como buena fiesta, estos recintos hosteleros serán compartidos con muchos capitalinos que se querrán sumar a una jornada donde, más allá de los sentimientos, debe reinar el buen ambiente y la hospitalidad.

Cuando la limonada haya empapado los cuerpos, los productos de la tierrina se hayan posado en el estómago y el sol golpee desde lo más alto a la Pulchra Leonina, será el turno para que el culturalismo saque a pasear todo su arsenal.

A las 16:00 horas, las peñas de la Cultural han convocado un 'corteo' a los pies de la Catedral para acudir juntos hasta el Reino de León y llevar el ambiente de este derbi provincial a las calles de la ciudad.

El objetivo es que antes de las 17:30 horas, la afición local ocupe su puesto en las gradas para animar al equipo blanco ya desde el calentamiento.

Otro de los momentos apoteósicos será la salida al campo de ambos equipos. En ese momento, instantes antes de las 18:00 horas, las peñas han solicitado al resto de seguidores que porten banderas de León y los colores de la Cultural para dar un extraordinario ambiente para que los jugadores se enchufen a lo que significa un partido así.

Y, en el lado contrario, los bercianos llevarán las banderas de su comarca y entonarán el 'A Ponferrada me voy' para dejar clara su impronta en el terreno de juego del eterno rival.