Borrar
Rodri cuerpea con Calero. Mingueza
La Cultural vuelve a puestos de descenso antes de visitar al líder

La Cultural vuelve a puestos de descenso antes de visitar al líder

Los resultados de la jornada no acompañan a los de Rubén de la Barrera, que vivirán su tercera fecha en puestos de descenso

DANI GONZÁLEZ

Lunes, 5 de febrero 2018, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada ha sido poco halagüeña para la Cultural y Deportiva Leonesa. El conjunto leonés cayó por 3-2 en el derbi ante el Real Valladolid, y los resultados de los equipos que colindaban con el cuadro culturalista no acompañaron a los intereses de los de Rubén de la Barrera.

El sábado ya fue poco propicio para los intereses culturalistas. El empate entre Alcorcón y Zaragoza (1-1), la igualada del Gimnástic ante el Cádiz (0-0) y la victoria del Almería en Lorca (1-2), puso a los de Rubén de la Barrera al borde del descenso.

Una victoria del Barcelona B metía a los leoneses, por tercera jornada en lo que va de temporada, en puestos de descenso. Se adelantó el Córdoba ante los blaugranas, pero un gol de Aleñá de penalti en el minuto 78 y el tanto de Nahuel, flamante jugador barcelonista, en el añadido, devolvieron a la Cultural a puestos de descenso.

Los de Rubén de la Barrera han ocupado una de las plazas que 'arrebatan' la categoría tras la primera jornada, en la que cayeron 2-0 ante el Lorca, y tras caer 3-1 ante el CD Lugo en la jornada 18.

Un líder imbatible en casa

Y todo esto llega justo antes de la que la Cultural visita al líder, la SD Huesca. El cuadro de Rubén de la Barrera jugará este domingo (16:00 horas) en El Alcoraz, en una cita en la que se reencontrarán con un Álex Gallar en estado de gracia, que suma dos jornadas consecutivas marcando.

El ex de la Cultural suma cinco goles y es una de las amenazas del conjunto oscense que suma un año sin perder como local en liga, tras caer 2-3 ante el Zaragoza el 4 de febrero de 2017. Los altoaragoneses suman 23 partidos ligueros consecutivos en El Alcoraz sin conocer la derrota, racha que tratarán de cortar los de Rubén de la Barrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios