https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural vuelve a pecar en defensa

Gol de la Ponferradina en el Reino de León./Peio García
Gol de la Ponferradina en el Reino de León. / Peio García

El conjunto leonés suma cinco partidos seguidos encajando gol y vuelve a las andandas del inicio de año, donde encadenó siete choques sin lograr poner el 'candado' a la portería

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Está siendo el principal debe de la Cultural y Deportiva Leonesa y el que le está privando de sumar más puntos. El cuadro leonés, pese a tener buenos datos ofensivos, no logra frenar la sangría de goles en contra.

Después del derbi ante la Ponferradina (1-1), la Cultural suma cinco partidos consecutivos encajando gol.

Desde el duelo ante el Valladolid B (2-1), a la Cultural le ha resultado imposible acabar un partido imbatido: Ínter (1-1), Celta B (3-1), Fuenlabrada (1-0) y Ponferradina (1-1).

Esta racha de malos datos defensivos se ha saldado con ocho puntos de 15 posibles, demostrando la importancia de mantener la portería a cero para lograr victorias en una temporada con mucha igualdad.

En el inicio de año, la Cultural cosechó una de sus peores rachas a nivel defensivo, con siete partidos, desde el Coruxo 1-2 Cultural hasta el Cultural 1-1 Unionistas, encajando gol.

Tras ello, los leoneses echaron el candado en dos partidos seguidos, ante Unión Adarve (3-0) y Navalcarnero (0-1), para volver a sufrir en defensa.