https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural vuelve a ganar con holgura cuatro meses después

Saúl González celebra el 1-0 ante el Unión Adarve./Peio García
Saúl González celebra el 1-0 ante el Unión Adarve. / Peio García

Los leoneses habían sumado sus últimas victorias por la mínima y esta es la quinta victoria por dos o más goles de renta de la temporada, contando la Copa del Rey

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Casi cuatro meses después, la Cultural y Deportiva Leonesa ha vuelto a vivir una victoria con holgura. Los leoneses han vencido este domingo 3-0 al Unión Adarve y suman el primer triunfo holgado del año 2019 y el primer partido sin encajar del año natural.

Los de José Manuel Aira firman, al fin, un triunfo contundente en la etapa del entrenador berciano en León. Y es que hace prácticamente cuatro meses que los culturalistas no lograban un triunfo con esta holgura.

El último partido en el que la Cultural vivió un final de choque sin apuros tuvo lugar en la jornada 10, el 27 de octubre, ante el Ínter, con la victoria leonesa por 3-1. Aridane, Hugo Rodríguez de penalti y Samu Delgado marcaron los tantos culturalistas, mientras que los madrileños, por medio de Rubén Ramos, maquillaron el marcador en el tiempo añadido.

En liga, ha habido otros dos partidos con diferencia holgada para la Cultural. La primera fue el 4-0 inaugural ante el Rápido de Bouzas con goles de Saúl, Ortiz y un doblete de Hugo Rodríguez. La siguiente fue la remontada ante el Navalcarnero, en la jornada 8, con tantos de Sanunu en propia puerta, Zelu e Iván González.

En Copa, además, ha habido otras dos victorias por dos o más goles de diferencia: en la primera ronda ante el Navalcarnero (0-2) con goles de Yeray y Aridane; y en la tercera ronda ante el Lorca (0-3) con tantos de Hugo Rodríguez, Aridane y Mancebo.

No sólo eso, esta es la quinta victoria en liga de la Cultural dejando la portería a cero. Las anteriores fueron ante el Rápido de Bouzas (4-0) y el Guijuelo en casa (1-0) y ante Unionistas (0-1) y Unión Adarve (0-1).

De hecho, Unión Adarve es el único equipo hasta el momento que, disputando la ida y la vuelta ante la Cultural, no ha logrado marcar a los leoneses.