https://static.leonoticias.com/www/www/multimedia/201807/20/media/cultural1040x80-kw8C-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.png

La Cultural vive la cuarta sequía de gol más severa de la categoría

Rodri lamenta una oportunidad fallada./Peio García
Rodri lamenta una oportunidad fallada. / Peio García

Los leoneses no marcan desde el duelo ante el Reus, hace ya un mes, y viven una de las 'crisis' de puntería más profundas de toda la temporada en Segunda División

DANI GONZÁLEZ

No son buenos tiempos en la Cultural. Pese a que Rubén de la Barrera afirma que «no es el peor momento de la temporada, ni de lejos», los datos ofrecen que la realidad del cuadro leonés no es demasiado positiva.

Un punto de los últimos doce en juego y nueve jornadas consecutivas en descenso hacen que la situación del cuadro leonés sea muy complicada. A ello no ayuda el último mes de marzo en el que, pese a las incesantes lluvias que han caído sobre la capital del Bernesga, la Cultural ha vivido una tremebunda sequía.

Más de 400 minutos sin marcar

Los datos objetivos no engañan y para encontrar el último gol de los hombres de Rubén de la Barrera hay que remontarse al sábado 3 de marzo. Pasadas las 18:30 horas de aquella tarde 'inaugural' del mes, la Cultural celebró el último gol, hasta el momento que ha marcado. Un falta lateral botada por Emi acababa dentro de la meta del Reus, rival aquel día de los leoneses, tras el cabezazo de David García.

Sporting, Cádiz, Albacete y Real Zaragoza han logrado que, desde entonces, la Cultural no pueda celebrar un solo gol más. Han sumido a los leoneses en una severa sequía ofensiva, en una crisis del gol que ya es una de las más graves de toda esta temporada en Segunda División.

Desde aquel tanto de David García, en el minuto 35 de la jornada 29, hasta el final del choque entre Cultural y Zaragoza de la jornada 33 han transcurrido 415 minutos sin una alegría en la parroquia leonesa.

Únicamente Sevilla Atlético, Almería y Cádiz tuvieron datos peores

Estos datos solo son empeorados por tres equipos, por tres rachas aún peores, y en dos de ellas la Cultural aparece como 'protagonista'.

La sequía goleadora más larga de la categoría la protagonizó el Sevilla Atlético. El filial hispalense estuvo 641 minutos sin anotar un gol, exactamente desde que Curro batió a Palatsí en la jornada 3 ante la Cultural hasta que Carlos Fernández anotó un gol intrascendente ante el Albacete en la jornada 10.

Otro de los grandes periodos sin gol tiene la firma de la UD Almería. Durante 491 minutos, desde la jornada 10 hasta la jornada 15 de la Liga 1|2|3, los albirrojos estuvieron sin marcar.

Por último, esta terna de 'falta de puntería' la completa el Cádiz de principio de temporada. Desde la jornada 4 hasta la 10, los de Álvaro Cervera estuvieron 478 minutos sin marcar, bache del que salieron con el tanto de Carrillo en el partido ante la Cultural.

Ahora, los leoneses protagonizan la cuarta sequía goleadora más importante de la temporada pese a ser un equipo con buenos números en la faceta ofensiva. Los de Rubén de la Barrera buscarán poner fin a esta mala dinámica el próximo sábado (16:00 horas) en un estadio de grato recuerdo como es el Mini Estadi, casa del Barcelona B.

Contenido Patrocinado

Fotos