Borrar
Giannotas celebra el segundo gol vallisoletano.

Ver fotos

Giannotas celebra el segundo gol vallisoletano. Peio García

La Cultural vive ante el Valladolid su peor tarde de la temporada

Los leoneses caen por 0-4 en un partido en el que nada salió de cara al cuadro local y que los pucelanos supieron resolver aprovechando los errores de los culturalistas

DANI GONZÁLEZ

Jueves, 21 de septiembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa se acabó para la Cultural. En un partido aciago para los leoneses, en el que nada salió bien y en el que les señalaron dos penaltis en contra, los de Rubén de la Barrera cayeron por 0-4 ante el Real Valladolid en un choque en el que lo intentaron pero en el que el acierto brilló por su ausencia.

Cultural

Jesús Fernández; Bastos, Albizua, Yasser, Manu; Yeray, Antonio Martínez; Aridai (Rodri, min. 79), Yelko (Buendía, min. 71), Guarrotxena (Bouy, min. 61); Colinas

0

-

4

Real Valladolid

Becerra; Moyano, Sulayman, Calero (Guitián, min. 81), Ángel; Anuar, Cotán (Michel Herrero, min. 71); Gianniotas (Mayoral, min. 61), Sergio Marcos, Toni; Villalibre

  • GOLES 0-1, min. 20, Cotán de penalti. 0-2, min. 50, Gianniotas. 0-3, min. 83, Anuar. 0-4, min. 89, Villaibre.

  • ÁRBITRO Pérez Pallás (Colegio Gallego). Mostró amarilla a Sulayman, Ángel y a Moyano por parte del R. Valladolid

  • iNCIDENCIAS Reino de León. Tercera ronda de la Copa del Rey.

El partido comenzó con una apuesta clara y similar de ambos equipos. Los dos apostaron por una presión alta e intensa que produjo salidas frenéticas de pelota desde atrás y un juego muy pausado tras superar esta primera línea.

La Cultural, en fase de salida, mostraba un 4-3-3, con Yelko incrustado entre los mediocentros y Guarrotxena y Aridai con libertad para desmarcarse hacia adentro, con Julen tratando de abrir espacios. Esta es la apuesta de Rubén de la Barrera para superar a una defensa del Valladolid que no tuvo demasiado trabajo en la primera mitad.

El choque comenzó con un dominio de la Cultural que poco a poco se fue disolviendo. El Valladolid fue ganando terreno, balón y peligro. Las primeras y únicas ocasiones del primer periodo fueron blanquivioletas.

Un riguroso penalti abre el marcador

La Cultural estaba mostrando un buen tono defensivo, frenando los ataques vallisoletanos. Pero un claro error del árbitro decantó el partido de lado visitante. Antonio Martínez robó el balón a Ángel en el área leonesa, pero el colegiado señaló penalti que Cotán, muy ajustado, anotó, pese a que Jesús Fernández estuvo a punto de pararlo.

La Cultural trató de reaccionar, con un Guarrotxena muy activo que ocasionó dos amarillas. Los leoneses llegaban, lo intentaban, pero no inquietaban a un Becerra inédito en la primera mitad. A los de De La Barrera les faltaba 'punch' para finalizar sus jugadas y crear, en algún instante, la sensación de poder empatar.

Otro penalti... que detiene Jesús

Pero estuvo a punto de llegar el segundo. En una contra, Giannotas encaró a Jesús Fernández y el meta cometió un claro penalti sobre el griego. El madrileño volvió a adivinar el lanzamiento desde los once metros, esta vez del propio Gianniotas, que repetió el lado al que disparó Cotán, pero en esta ocasión Fernández atrapó la pelota para salvar el 0-2. Pese a no haber tenido ocasiones pero, por momentos, haber llevado el timón del choque, la Cultural se podía haber ido al descanso con un resultado muy adverso que, finalmente, solo era de un tanto.

La segunda mitad comenzó con mejores intenciones en la Cultural. Los leoneses trataron de ser más impetuosos e incisivos en ataque, con un Julen Colinas muy presente en el ataque, con continuos desmarques. La sensación de peligro sobrevolaba la meta de Becerra, pero el Valladolid despejó dudas de forma inmediata.

Giannotas deja grogui a la Cultural

Los de Sampedro aprovecharon un error en la salida del balón leonesa para robar un balón que cayó en los pies de Toni, que puso un balón atrás para que Gianniotas convirtiera en el 0-2.

La Cultural trató de reaccionar con un gol y tuvo su primera ocasión con un centro de Manu que Yelko, en el segundo palo, mandó fuera. Los leoneses lo estaban intentando pero el acierto brillaba por su acierto en una tarde aciaga para los de Rubén de la Barrera.

El técnico coruñés comenzó a mover el banquillo, con la entrada de Bouy, y la Cultural dio un paso adelante. Estuvo cerca el 1-2 en una doble ocasión en la que Julen Colinas, a la salida de un córner, obligó a intervenir a Becerra. Acto seguido, en un centro al segundo palo, Yeray cabeceó, encontrándose de nuevo al meta blanquivioleta, en la ocasión más clara hasta ese instante.

Anuar y Villaibre cierran el partido

La frecuencia de ocasiones de la Cultural disminuyó considerablemente en los minutos finales, pese a la entrada de Buendía y Rodri. Es más, la oportunidad más clara fue para el Valladolid, en las botas de Toni, pero Jesús Fernández despejó el disparo.

El partido estaba en un instante en el que, o la Cultural se metía en la pomada, o el Valladolid cerraba el choque a la contra. Pasó esto segundo con un veloz contraataque que Anuar culminó definiendo con tranquilidad en el mano a mano ante Jesús Fernández.

No sería el último castigo para una Cultural que ya había bajado los brazos. Villalibre, sin marca, anotó el cuarto al filo del pitido final para infringir un duro castigo al cuadro de Rubén de la Barrera en una tarde para olvidar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios