https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural, el segundo mejor equipo de las últimas cinco jornadas

Eneko Capilla, en un partido con la Cultural./Peio García
Eneko Capilla, en un partido con la Cultural. / Peio García

El conjunto leonés ha sumado once puntos de los últimos 15 posibles, que le ha valido para recortar tres puntos a rivales directos como Fuenlabrada, Ponferradina o Atlético B

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La Cultural y Deportiva Leonesa se ha vuelto a meter en la pelea por el liderato en las últimas jornadas gracias a una dinámica de varios partidos sin perder. Una racha de tres partidos seguidos ha acercado a los de Aira a este primer puesto y, en las últimas nueve jornadas, tratará de pelear por ello.

Los números reflejan que la Cultural es uno de los mejores conjuntos de las últimas jornadas. Los de Aira han sumado 11 puntos de los últimos 15 posibles, si bien es cierto que, de haber amarrado las victorias en los dos empates cosechados, ante Unionistas e Ínter, la situación sería diferente.

En ambos casos, la Cultural se puso con un gol de ventaja, pero esa renta se perdió en los últimos 20 minutos de partido, dejando a los leoneses tan sólo con un punto y no habiendo sumado los tres puntos, algo que habría ocasionado que los culturalistas fuesen líderes en este instante.

El mejor equipo, el único que ha sumado más que la Cultural en las últimas cinco jornadas, ha sido el Guijuelo, con 13 puntos. De esta manera, los chacineros se resisten a abandonar la lucha por el playoff y están a tan solo cinco puntos de la Cultural, cuarto clasificado.

En estas cinco últimas jornadas, la Cultural ha recortado puntos a todos sus rivales directos. Los dos líderes, Atlético B y Fuenlabrada, han cedido en este 'parcial' tres puntos con la Cultural, ya que han sumado ocho por los once de la Cultural.

El cuadro leonés también ha sumado tres puntos más que la Ponferradina, mientras que ha cosechado dos más que el Sanse, uno más que el Castilla, y cuatro más que el último de los rivales directos por la fase de ascenso, el Pontevedra, que ha perdido algo de fuelle en las últimas jornadas.