Borrar
Unai Albizua, en un partido de esta temporada. Peio García
La Cultural rescinde a Unai Albizua

La Cultural rescinde a Unai Albizua

El club leonés ha hecho oficial este miércoles el fin del acuerdo que unía al central vasco y a la Cultural

Miércoles, 23 de enero 2019, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periplo de Unai Albizua en la Cultural y Deportiva Leonesa ha llegado a su fin. El club leonés ha anunciado en la mañana de este miércoles la rescisión del contrato del central vasco, con lo que se abre una ficha sénior más y un puesto en el eje de la defensa para la llegada de Pablo Vázquez, procedente del Granada, cuyo fichaje es inminente, tal y como ha adelantado leonoticias.

Albizua no ha logrado continuidad en la temporada y media que lleva vistiendo la camiseta de la Cultural y en su mejor momento, el final de la primera vuelta de la pasada campaña, sufrió una lesión que frenó en seco su progresión.

El vasco no ha logrado mostrar su mejor versión, algo que ha condicionado su salida. José Manuel Aira ha dado un tiempo prudencial al vizcaíno para mostrar un nivel más alto, tal y como adelantó leonoticias en su día, pero al no ver una clara evolución en Albizua, han optado por su salida.

Unai Albizua llegó en el verano de 2017 a la Cultural procedente del Ucam Murcia para reforzar la defensa leonesa de cara a su regreso a Segunda División.

El vasco ha disputado 29 partidos, 25 de ellos como titular, superando los 2.300 minutos de juego en partido oficial pero sin lograr una regularidad en su presencia en el once culturalista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios