https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural rescata su quinto punto en el tiempo añadido

Hugo Rodríguez golpea la falta que acabo en gol en Burgos./Burgos Conecta
Hugo Rodríguez golpea la falta que acabo en gol en Burgos. / Burgos Conecta

El cuadro leonés marca por cuarta ocasión esta temporada en la prolongación para cambiar el signo del partido

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Si bien es cierto que la afición de la Cultural y Deportiva Leonesa recuerda con cierto amargor los tiempos añadidos de Pontevedra (2-1) y del Castilla (2-2), el equipo leonés ha sido el 'beneficiado' en cuatro ocasiones en este tiempo de prolongación.

El gol de Hugo Rodríguez en el minuto 93 ha sido el último capítulo de estos finales de infarto de la Cultural que, en esta ocasión, sirvió para rescatar un punto en El Plantío ante el Burgos (2-2) en un partido muy pobre de los de Aira.

Esta ha sido la cuarta ocasión, el cuarto partido, en el que la Cultural salva algún punto en el tiempo añadido de los partidos y el sexto en el que un gol cambia el signo del partido.

En dos ocasiones, las antes mencionadas ante el Pontevedra (2-1) en la jornada 2 y ante el Castilla (2-2) en la jornada 24 restaron tres puntos a los leoneses.

Pero en cuatro partidos ha sido la Cultural quien ha anotado en el tiempo añadido. La primera de las ocasiones fue en la jornada 11 ante el Celta B (3-3). La Cultural fue ganando en dos ocasiones, pero los vigueses remontaron y pusieron el partido 3-2. Saúl, en la última jugada del partido, sumó un punto para la Cultural.

Una semana después, ante el Fuenlabrada, ocurrió algo similar. Los madrileños se pusieron 1-0 en el marcador pero Zelu, también en el último suspiro de partido, puso el empate, algo que no apaciguó los ánimos caldeados de la grada.

No hubo que esperar mucho más para ver otro de esos goles de la Cultural sobre la bocina. En esta ocasión el protagonista fue el mismo, Zelu, pero en una faceta donde no se prodiga mucho: rematando un córner. El andaluz marcó el 1-2 ante el Fabril en la jornada 17, dando la única victoria 'agónica' de la temporada a los leoneses.

Hugo Rodríguez se sumó este domingo a este club selecto de los jugadores de la Cultural que marcan en el tiempo añadido y que ha sumado el quinto punto 'in-extremis' para los de Aira.