https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural remonta ante el Atlético B y vuelve a ganar (1-2)

Los jugadores de la Cultural celebran uno de sus goles. / CyDL

El conjunto leonés, con dos golazos de Jorge Ortiz y Señé, logra remontar el tanto inicial del Atlético B para volver a encontrarse con la victoria en liga

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Si los jugones sonríen, todos sonríen. En la Cultural, Josep Señé no estaba cómodo, no disfrutaba sobre el césped. Presión, demasiada responsabilidad, muchas expectativas, un verano movido... los motivos pueden ser infinitos. O quizá necesitaba un socio adecuado y lo ha encontrado en Eneko Capilla.

Lo cierto es que Señé ha vuelto a disfrutar, Eneko Capilla se ha destapado como un futbolista que puede aportar mucho y la Cultural ha vuelto a ganar. Los leoneses han remontado el tanto inicial del Atlético B, en lo que parecía un guión ya escrito en otras jornadas, para vencer con dos zarpazos de Ortiz y Señé y volver a ilusionar al culturalista desencantado.

El horario del partido pareció afectar a la Cultural, que salió al césped de la Ciudad Deportiva Wanda con poca tensión. Sin embargo los atléticos, que muchas veces entrenan con el 'Cholo' Simeone, hicieron suyo el discurso del argentino y pusieron un gran ritmo e intensidad a los primeros compases del encuentro.

1 Atlético B

Valens; Solano, Samu, Tachi, Víctor Ruiz; Cristian, Mikel Carro (Rubén Fernández, min. 58); Pinchi (Toni Moya, min. 58), Óscar Clemente (Mollejo, min. 82), Joaquín; Darío Poveda

2 Cultural

Palatsí; Saúl (Nicho, min. 19), Iván González, Alonso, Viti; Yeray, Señé; Ortiz (Martínez, min. 84), Eneko Capilla, Hugo Rodríguez; Aridane (Liberto, min. 73)

GOLES
1-0, min. 4, Samu. 1-1, min. 36, Jorge Ortiz. 2-1, min. 45, Señé.
árbitro
Conejero Sánchez (Colegio Extremeño). Mostró amarilla a Mikel Carro, Toni Moya y a Joaquín por parte del Atlético B y a Yeray, Ortiz y a Aridane por parte de la Cultural

Reacciones

Fueron mejores en el arranque y provocaron el error de Saúl, que cedió mal el balón de cabeza hacia Palatsí, algo que aprovechó Óscar Pinchi para quedarse solo ante el castellonense, pero el meta supo estorbar lo justo para que el atacante rojiblanco no abriera el marcador.

Este episodio se aplazó, pero por poco tiempo. En el minuto 4, en un córner, Samu adelantó a los colchoneros anticipándose en el primer palo y adelantando a los locales. A la Cultural le tocaba remar una vez más.

Fantasmas del pasado próximo

Pero la sensación era similar a la de otros partidos. Los de Víctor Cea no despertaban, no reaccionaban y, pese a que tenían la pelota, había poca claridad y pocas ideas. Solo Ortiz y Hugo Rodríguez, con jugadas personales, creaban cierta inquietud en un Atlético B que adelantaba líneas para impedir la salida limpia del balón culturalista.

Y cuando parecía que nada podía ir a peor, llegó otra mala noticia para la Cultural: Saúl cayó lesionado y pidió el cambio. No hay otro lateral derecho puro, por lo que Nicho debutó con los leoneses, desplazando al carril derecho a José Alonso.

El partido pasó a unos minutos de alternancia de dominador que cambió con una ocasión leonesa. Eneko Capilla, en prácticamente su primer balón en ventaja, asistió a Aridane que, solo ante Valens, envió el balón fuera. Esto hizo pensar a los leoneses que podían remontar, pese a que había mostrado poco sobre el césped del Cerro del Espino.

En directo

Remontada a base de golazos

Poco después llegó el empate con un sensacional golazo de Jorge Ortiz. El toledano 'rompió' a su par, Solano, con dos bicicletas, para después sorprender a Valens con un potente disparo. La Cultural estaba viva.

El gol creó indecisión en el Atlético B y sensación de seguridad en la Cultural, que decidió tomarse un pequeño respiro antes de ir a por el gol de la remontada. Cuando parecía que este paso se trataría de dar en la segunda mitad llegó otro golazo, esta vez de Señé. El catalán recibió un balón raso de Ortiz y, en carrera, lanzó un misil esquinado que dio la vuelta al marcador e hizo saltar de alegría a las decenas de culturalistas desplazados hasta Madrid.

El sonido del partido por Carlos García

En la reanudación, se plasmó que la Cultural estaba liberada. El resultado le permitió a los leoneses jugar más tranquila, sin presión, disfrutando y haciendo disfrutar. Las llegadas comenzaron a sucederse y la primera la tuvo Jorge Ortiz, que cayó en el área y pidió penalti, sin que el árbitro lo señalara.

En busca del tercero

Solo los errores individuales daban alguna opción al Atlético B. Un fallo de Yeray en un pase dio la opción de Pinchi de empatar, pero su disparo se fue fuera. Esto era un pequeño lunar, porque lo cierto es que la Cultural estaba creciendo y comenzando a arrasar al filial rojiblanco.

En el que jugador en que más se plasmaba era Señé. Acompañado de Capilla, que con su movilidad y velocidad de juego favorecía al estilo del catalán, el mediapunta disfrutaba, daba sentido al juego e hizo crecer ostensiblemente a la Cultural.

Las ocasiones para cerrar el partido llegaron. Aridane, que no tenía su día más atinado, dispuso de dos remates en el interior del área que no encontraron portería, pero que podían haber supuesto la sentencia del choque.

Con el paso de los minutos, el Atlético B apretó y adelantó líneas para buscar el empate. Toni Moya tuvo la más clara con un potente disparo que, entre Palatsí y el poste, desviaron. Pero mientras los atlético trataban de empatar, la Cultural cambió de plan para intentar sentenciar a la contra. Así fue como Eneko Capilla, uno de los mejores en Majadahonda, asistió a Hugo Rodríguez que, en el mano a mano ante Valens, envió el balón arriba.

En los últimos minutos, la Cultural tiró de inteligencia. Trató de desesperar a los atléticos teniendo la pelota, tocándola y buscando un hueco, un resquicio para encarar portería. Los locales, en cambio, lo apostaban todo a los centros laterales, algo que defendió bien el conjunto de Víctor Cea.

Pero con oficio, tranquilidad e inteligencia, la Cultural consiguió eso que tanto ha sufrido: que en los últimos minutos, con resultado a tu favor, no se juegue a nada. Los leoneses sacaron tres puntos vitales, un victoria fundamental y vuelve a alzar el vuelo tras dos jornadas rozando el suelo.

Contenido Patrocinado

Fotos