Borrar
La plantilla de la Cultural, durante el primer entrenamiento. Inés Santos

La Cultural regresa al 'verde'

El equipo de José Manuel Aira regresa a los entrenamientos para afrontar casi 40 días de pretemporada y llegar a punto al inicio de la competición | La primera sesión cuenta con 26 futbolistas, ocho incorporaciones, y la ausencia de Iván González, además de las tres bajas anunciadas por el club: Aridane, Yeray y Jorge Ortiz

Lunes, 15 de julio 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva temporada ya está en marcha para la Cultural y Deportiva Leonesa.

Atrás queda el verano y las vacaciones para los 26 jugadores que se han vuelto a calzar las botas y el uniforme de entrenamiento y han saltado al césped del Área Deportiva de Puente Castro para ponerse a las órdenes de José Manuel Aira y su equipo técnico.

Tras la correspondiente foto de familia, la plantilla culturalista se ha puesto en marcha con la única ausencia de Iván González, con permiso del club. También ha habido turno para que los fichajes, los canteranos y el cuerpo técnico formado por seis preparadores y el entrenador, hayan posado para los medios gráficos.

Cinco porteros, cuatro centrales, cuatro laterales, hasta once futbolistas de medio del campo y los dos delanteros de la primera plantilla han afrontado los primeros ejercicios de la pretemporada. Postura corporal y balón fueron protagonistas desde el primer instante.

Las incorporaciones de la Cultural, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Leandro Monteagud, Antonio López, Albert Estellés, Alfonso Martín, arriba; Virgil Thérésin, José Antonio Soler, Julián Luque y Lucas Giffard, abajo.
Las incorporaciones de la Cultural, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Leandro Monteagud, Antonio López, Albert Estellés, Alfonso Martín, arriba; Virgil Thérésin, José Antonio Soler, Julián Luque y Lucas Giffard, abajo. R.Fariñas

Las novedades eran ocho: Leandro Monteagud, Antonio López, Albert Estellés, Alfonso Martín, Virgil Thérésin, José Antonio Soler, Julián Luque y Lucas Giffard. A ellos hay que sumar a Jorge Sáez, jugador a prueba procedente del Ribadesella.

Quienes no han estado entre los convocados por Aira son Jorge Ortiz, Aridane y Yeray, quienes a pesar de tener contrato no entran en los planes de la nueva Cultural.

Jugadores que inician la pretemporada

Porteros: Leandro, Lucas Giffard, Diego Rodríguez, Palatsi, Diarra.

Defensas: Virgil, Iván González, Estellés, Rodri Suárez, Javi Jiménez, Viti, Soler, Juan Rodríguez.

Mediocentros: Alfonso Martín, Vicente, Sergio Marcos, Antonio Martínez, Luque, Jorge Sáez, Hugo Rodríguez, Kawaya, Mancebo, Aarón Piñán, Amadou Diarra.

Delanteros: Dioni y Antonio López

Por delante, el cuadro leonés tiene casi 40 días para prepara la campaña en el Grupo II de Segunda División B. Un periodo en el que disputarán hasta ocho amistosos para engrasar la maquinaria.

Todavía quedan piezas que tocar, por aquello de que no están todos los que son ni son todos los que están. Algunos jugadores saldrán del equipo y otros llegarán.

Lo que está claro es que el objetivo es llegar a plena forma al 25 de agosto, al inicio de la competición oficial, y recuperar poco a poco la ilusión de la afición y de un proyecto que pica alto.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios