https://static.leonoticias.com/www/www/multimedia/201807/20/media/cultural1040x80-kw8C-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.png

La Cultural quiere cerrar el 2017 con una sonrisa más

Instante del entrenamiento de la Cultural de este viernes./CyDL
Instante del entrenamiento de la Cultural de este viernes. / CyDL

El conjunto leonés, después de ganar ante el Nástic y romper su racha, quieren cerrar un año histórico en el Carlos Tartiere

DANI GONZÁLEZ

Un año en el que la Cultural apenas ha dejado de sonreír llega a su fin. Un 2017 histórico, un año en el que el fútbol en León ha vuelto a ser masivo, a dar alegrías, a repartir felicidad. Y este año finaliza en Oviedo, una plaza 'maldita' para la Cultural pero en la que quiere seguir sonriendo.

Los leoneses visitan el Carlos Tartiere este sábado (18:00 horas) con el objetivo de no volver a caer. Tras ganar al Nástic, después de 13 jornadas sin conseguir la victoria, los de Rubén de la Barrera llegan a esta cita repletos de confianza y moral, lo que ha supuesto un refuerzo para su juego.

La previa

REAL OVIEDO
Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Aarón Ñíguez, Rocha, Folch, Saúl Berjón; Linares
cultural
Jesús Fernández; Iza, Iván González, Albizua, Viti; Mario Ortiz, Antonio Martínez; Samu, Señé, Buendía; Rodri
ÁRBITRO
Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz)
INCIDENCIAS
Carlos Tartiere (30.500 espectadores). 18:00 horas. La Liga 1|2|3 TV

Pero no será un desafío sencillo. El Real Oviedo llega a este partido lanzado y muy sólido. Los carbayones suman cuatro victorias consecutivas en las que han dejado, en tres ocasiones, la portería a cero. La entrada en el once de Alfonso Herrero ha dado seguridad a los de Juan Antonio Anquela, que suman 328 minutos sin encajar gol.

Pero eso no es algo que preocupe a una Cultural con mucha mordiente ofensiva. La alegría ha vuelto a las caras de los jugadores de Rubén de la Barrera que, con Rodri entonado, quiere pasar definitivamente página de su mala racha con un buen resultado en el Tartiere.

Noticias relacionadas

De esta manera, los leoneses quieren cumplir el primer objetivo parcial propuesto: alcanzar los 25 puntos antes de final de año. Con 23 puntos, la victoria colmaría esta esperanza culturalista y cerraría el año de la mejor manera posible.

Será un día de reencuentros también para Josep Señé. El catalán regresa a uno de los estadios que fue su casa, el Tartiere, donde despegó en Segunda B antes de recalar en el filial del Celta. Pero también será un día especial para la afición de la Cultural, que se desplazará en masa hasta la capital asturiana para arropar a los suyos, con más de mil entradas vendidas ya desde León.

En cuanto a las bajas, la principal ausencia en la Cultural es la de Yeray, que cumple ciclo de tarjetas. Las alternativas a este puesto son varias, pero ninguna clara. Iza podría dejar el lateral para ocupar el centro del campo, posición que también podría ocupar Bouy o Antonio Martínez. Además del tinerfeño, tampoco estarán Moein y Yasser, ambos en Catar.

Por parte del Oviedo, los carbayones no podrán contar con Yeboah por sanción, ni con Viti ni Toché por lesión, pero regresará a los planes de Anquela uno de sus pilares ofensivos, Aarón Ñíguez.

La Cultural y Deportiva Leonesa quiere cerrar un año para la historia con una sonrisa. Será una misión complicada ante un rival enrachado, pero el club leonés ha demostrado poder superar muchos obstáculos en su camino y sacar su mejor versión cuando la corriente no era favorable.

Contenido Patrocinado

Fotos