Borrar
Rubén de la Barrera, en una sesión preparatoria de esta semana. CyDL
La Cultural quiere agarrar el objetivo

La Cultural quiere agarrar el objetivo

El conjunto leonés puede dar un paso de gigante hacia la salvación si logra vencer a un Lugo ya salvado y con opciones remotas de playoff

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 12 de mayo 2018, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De ver cómo lavida se escapaba de sus manos a presenciar como, de nuevo, la pueden agarrar. Ahora no puede irse, ahora no puede distanciarse como ya ocurrió en febrero y marzo. La Cultural y Deportiva Leonesa está a punto de alcanzar, de tener en su mano, la salvación y la presencia un año más en Segunda División. Cualquier paso es capital y más aún el de este domingo (12:00 horas) ante el CD Lugo en el Reino de León.

Alineaciones probables

  • CULTURAL Palatsí; Bastos, Iván González, David García, Ángel; Sergio Marcos, Mario Ortiz; Buendía, Señé, Antonio Martínez; Rodri

  • LUGO Juan Carlos; Lemos, Josete, Carlos Pita, José Carlos, Luis Ruiz; Seoane, Azeez, Sergio Gil; Jaime, Escriche.

  • ÁRBITRO Pulido Santana (Colegio Canario)

  • INCIDENCIAS Jornada 39 de la Liga 1|2|3. Estadio Reino de León. 13.451 espectadores. 12:00 horas. LaLiga 1|2|3 TV.

En apenas un mes, la situación de conjunto leonés ha cambiado radicalmente y el optimismo ha inundado al entorno del club. De ahí que los mensajes hayan pasado de ser de confianza en el equipo a precaución, porque el ánimo está muy arriba sin haber salvado matemáticamente la categoría.

No cabe duda de que está cerca y que ganar ante el Lugo supondría un paso de gigante en dicho camino. Los difíciles partidos que tienen Barcelona B y Córdoba, que visitan al Sporting y al Rayo respectivamente, podrían colocar a la Cultural, si logra ganar a los gallegos, a un paso de la permanencia ya de forma definitiva.

Único pensamiento: el presente

Pero no quieren adelantar acontecimientos y, con 'mentalidad cholista', solo tienen concentración para el Lugo, sin querer hablar de una posible salvación matemática en Tarragona. Solo importa el hoy, como ha querido resaltar Rubén de la Barrera en la rueda de prensa previa a un partido en el que se espera una buena afluencia de público, también lucense.

Los gallegos no tienen mucho en juego. La salvación matemática ya la tienen en el bolsillo tras ganar 1-0 la pasada jornada al Sevilla Atlético. Todavía hay opciones de playoff, pero son muy remotas en el cuadro albirrojo, que buscará acabar la temporada de la mejor manera posible con el objetivo ya alcanzado.

Ese es el principal peligro para una Cultural que tendrá enfrente a un rival sin ningún tipo de presión y con una idea de juego similar a la de los leoneses. Balón, balón y más balón. Esto aparece en la cabeza de ambos conjuntos, lo que hace prever que el principal 'campo de batalla' sea la medular, donde se dirimirá buena parte del choque.

Más de un mes sin perder

Más de un mes sin perder empuja a una Cultural que, desde el Sábado Santo, no sabe lo que es quedarse sin sumar y espera prolongar esta dinámica hasta final de temporada, sígno inequívoco de permanencia.

Es un equipo renovado, con la irrupción de hombres con pocas oportunidades en etapas anteriores de la temporada como Bastos, Antonio Martínez e incluso Iván González que están 'tirando' del carro hacia la permanencia. La mejora de prestaciones de otros como Sergio Marcos y Ángel, unidos a los casos de fiabilidad extrema de Señé, Buendía, David García, Ortiz o Palatsí, han hecho que la Cultural 'saque la cabeza' del pozo del descens.

Rubén de la Barrera podrá contar con todos sus hombres a excepción de Viti, que todavía continúa renqueante de su rotura muscular, y Gianni, que estará al menos otra semana más de baja por una sobrecarga.

En el Lugo, se han quedado fuera de la lista Kravets, Bernardo, Albarracín y Chuli, donde aparecen los canteranos Escriche, que ya suma dos goles (ante el Lorca y el Sevilla Atlético) con el primer equipo y el central José Carlos, que apuntan a ser titulares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios