Borrar
Iza e Ibán Salvador, en un lance del entrenamiento de este viernes.
La Cultural quiere ver la luz

La Cultural quiere ver la luz

Después de diez jornadas en descenso, la Cultural podría salir de estas posiciones si vence a un rival lanzado, pero sin sus goleadores, el Tenerife

DANI GONZÁLEZ

Viernes, 13 de abril 2018, 19:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han sido muchas semanas, dos meses y medio, en la oscuridad de los puestos de descenso. Desconfianza, temor, malas sensaciones y derrotas han protagonizado estas jornadas. Pero la Cultural, que no se va a rendir, acaba de ver una rendija, una puerta entreabierta, y luz más allá de la misma.

Alineaciones probables

  • CULTURAL Palatsí; Bastos, Gianni, David García, Ángel; Yeray, Mario Ortiz; Emi Buendía, Señé, Salvador; Rodri

  • TENERIFE Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Raúl Cámara; Alberto, Luis Milla; Suso Santana, Bryan Acosta, Mula; Malbasic

  • ÁRBITRO Pérez Pallás (Colegio Gallego).

  • incidencias Reino de León. 13.451 espectadores. 20:00 horas. LaLiga 1|2|3 TV

Esa luz es la permanencia y, después de diez jornadas en puestos de descenso, el conjunto de Rubén de la Barrera podría salir de dicha posiciones. Para ello, deberán ganar a un rival lanzado, el CD Tenerife (sábado, 20:00 horas).

La victoria ante el Barcelona B ha sido un impulso anímico para la Cultural. Por el hecho de ganar a domicilio, algo que no se daba desde agosto, y por la manera en la que se dio. Sufriendo, jugando casi una hora con diez futbolistas y sin dejar que el filial azulgrana tuviera demasiadas ocasiones.

Caras distintas

Todo eso ha dado alas a una Cultural en la que las caras han cambiado. La confianza y la fe han regresado a la plantilla blanca, que espera plasmar todo esto sobre el césped de un Reino de León que lleva un mes sin ver ganar a los suyos.

Para alcanzar dicha meta deberán sobreponerse a las bajas de Antonio Martínez, sancionado por su expulsión en Barcelona después de sumar dos titularidades seguidas, y Viti, lesionado en la sesión de este jueves.

No todo son malas noticias, ya que Moutinho entrará en los planes de Rubén de la Barrera tras superar sus problemas físicos, y también podría llegar a tiempo Guarrotxena, que ya fue baja en el Mini Estadi.

También habrá ausencias en el banquillo, donde Rubén de la Barrera cumple su tercer partido de 'castigo' por la 'famosa' acción de Albacete y Abel Mourelo estará en la grada tras ser expulsado en el Mini Estadi. Xabel García Secades, preparador físico, 'será' el entrenador leonés.

Lanzados pero sin sus goleadores

Las bajas serán también 'noticia' en el CD Tenerife. Los de Joseba Etxeberría llegan a León sin sus dos 'artilleros', Samuele Longo (12 goles) y Juan Villar (8 goles), ambos por lesión, a la que suma la de Aitor Sanz.

Lo cierto es que los chicharreros llegan lanzados al Reino de León. Han logrado siete victorias en los últimos ocho partidos, racha que buscan mantener ante la Cultural en busca de acercarse a los puestos de playoff.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios