https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural, mismos puntos contra los mejores que contra los peores

La Cultural caía derrotada ante el colista de la clasificación./
La Cultural caía derrotada ante el colista de la clasificación.

El equipo leonés ha cosechado 18 puntos ante los diez primeros clasificados y otros 18 contra los diez últimos del Grupo I de Segunda B

R.FARIÑASLeón

La Cultural parece no distinguir esta temporada entre líder y colista, entre equipo en zona playoff y aquel que coquetea con los puestos de descenso.

El equipo leonés ha sumado 18 puntos contra los primeros diez clasificados y otros 18 ante los diez últimos, según recoge la página de twitter @vintage_stats.

Los hombres de José Manuel Aira es, junto al Fuenlabrada y Unionistas, el conjunto que ha logrado más puntos con los mejores del Grupo I de Segunda División B. La Cultural ha registrado cinco victorias, tres empates y dos derrotas -el 60% de los puntos en juego- y ha anotado once goles a favor y encajado ocho. Todo ello en un total de diez partidos.

Contra los equipos del lado opuesto de la clasificación, los leoneses han disputado un partido más -once-, por lo que el porcentaje de puntos obtenidos es del 54,5%.

En enfrentamientos ante los diez últimos clasificados, la Cultural estaría colocada en mitad de la tabla, al haber registrado cinco victorias, tres empates y tres derrotas. Sí mejoran los datos de goles anotados -17- y empeoran los recibidos -11-.

De cara a la segunda vuelta, los chicos de Aira deberán mejorar su regularidad contra equipos de menor entidad si quieren dar un paso adelante y asumir la cabeza de la clasificación.