https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

El balón parado gana peso en la Cultural

Virgil es el máximo goleador en jugadas a balón parado./Peio García
Virgil es el máximo goleador en jugadas a balón parado. / Peio García

El conjunto de Aira ha anotado ocho tantos en jugadas de estrategia durante esta pretemporada, es decir, uno de cada tres goles

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Una de las bases sobre las que quiere asentar el éxito de esta temporada José Manuel Aira es el balón parado. Con un equipo más potente en el juego aéreo, una táctica en estos lares mucho más trabajada y un acierto bastante alto en dichas jugadas, la Cultural se muestra fiable en la estrategia.

Así lo demuestra la pretemporada culturalista en la que ha disputado ya siete encuentros y donde sólo le resta uno, este domingo (20:00 horas) ante La Bañeza FC en La Llanera. En estos siete test, el bagaje goleador es bastante importante, con 25 dianas (más de tres por partido) y apenas cuatro encajados.

Pero el dato más plausible es la fuerza en el balón parado. En esta suerte, la Cultural no ha encajado gol en lo que va de pretemporada y, lo que es más destacable: ha marcado muchos tantos. En total, son ocho los goles en jugadas de libres directos, indirectos y saques de esquina que han anotado los hombres de José Manuel Aira, es decir, casi uno de cada tres.

Virgil, el rey del aire

La CD Toralense fue uno de los conjuntos más damnificados, con dos tantos en estas suertes, al igual que el Atlético Astorga. Atlético Bembibre, CD Tenerife, Zamora CF y Real Madrid Castilla también han sufrido un tanto leonés a balón parado. Es decir, sólo el Real Valladolid B ha logrado evitar que los leoneses golpeen con la estrategia.

De todos los lances de juego de estrategia, el córner ha sido el más productivo, con cuatro goles por esta vía, seguido de las faltas directas y las indirectas. Virgil, con tres tantos, dos de córner y uno de falta indirecta, ha sido el máximo realizador por esta vía. El canterano Rodri y Antonio López han marcado también en un córner, además de que el andaluz ha anotado en una falta indirecta. En los libres directos, los goleadores han sido Luque y Andy Kawaya.

El balón parado toma una gran relevancia en esta Cultural. Aira ha puesto especial interés en esta parcela y los resultados vistos en pretemporada hablan de una buena baza para fortalecer las opciones leonesas.