Borrar
Eneko Capilla y Adrián Mancebo, en el entrenamiento de esta mañana. N. Brandón

La Cultural ya prepara el derbi con la intención de «ganar y ser mejores»

El capitán de la Cultural, Antonio Martínez, recuerda que la Ponferradina es el actual líder pero su equipo aspira a ocupar ese puesto a la conclusión de la Liga

RUBÉN FARIÑAS

León

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural ya prepara la 'madre de todas las batallas' en la provincia de León.

Los jugadores de Víctor Cea se han entrenado con la mirada puesta en el próximo domingo y en el Toralín, escenario de un derbi leonés que regresa dos años después de marcar un punto de inflexión en la historia de la Cultural.

Los capitalinos llegan a este partido especial «con mucha ilusión, en un muy buen momento» y con la ambición de demostrar de lo que son capaces, como afirmaba el capitán, Antonio Martínez.

El líder del vestuario suma al choque el aliciente de los más de mil aficionados que se desplazarán a tierras bercianas, lo que demuestra que este no es un encuentro más del calendario.

«Vamos allí a ganar, a ser mejores y a dar la imagen que todos queremos. Son el líder, pero nosotros aspiramos a ello y hay que demostrarlo», afirmaba el madrileño tras el entrenamiento celebrado en el Área Deportiva de Puente Castro.

Una semana extraña

El derbi contra la Ponferradina llega en una semana extraña, tras la bronca que el Reino de León descargó contra el entrenador de la Cultural en el último encuentro de Liga. «Nos duele que la afición esté enfadada porque los jugadores somos los principales responsables», apuntaba Antonio Martínez, que arengaba a sus compañeros a intentar convencer al culturalismo para que se puedan sentir orgullosos de ellos.

Sobre el partido en el Toralín, el mediocentro, que llega en un gran estado de forma a pesar de unas ligeras molestias en su rodilla, confiesa que acuden a Ponferrada «sin ningún miedo». Son la Cultural y la clave del partido estará en ellos mismo, ha aseverado. «Como equipo somos el mejor y a nivel individual estamos muy cerca de serlo», argumentaba.

El primer entrenamiento con la vista puesta en el choque ante la Ponferradina concluía. El de este jueves será turno para una sesión a puerta cerrada y preparar la estrategia que los hombres de Víctor Cea intentarán plasmar sobre el césped del campo del eterno rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios