https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural cae en Pontevedra (2-1) en el último minuto y sufre un golpe de realidad

Bernal consuela a Aridane al término del partido./Leonoticias
Bernal consuela a Aridane al término del partido. / Leonoticias

Los leoneses, siempre a remolque, dejaron escapar un punto en el último minuto de partido | Aridane se estrenó como goleador

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

No es fácil volver a la dura Segunda B. No es sencillo abandonar los laureles del fútbol profesional para volver a la categoría de bronce, esa que tanto tiempo ha tenido 'encarcelada' a la Cultural. Y menos con la vitola de favorito, que hacen pensar más en el final del camino que en la senda en sí.

Pero un golpe a tiempo, una dosis de dura realidad pronto, devuelve los pensamientos al momento actual. Esto es lo que ha sufrido la Cultural en Pasarón donde, en el último minuto, ha perdido 2-1 ante el Pontevedra.

2 Pontevedra

Edu; Nacho López, Churre, León (Nacho Lorenzo, min. 27; Juan Barbeito, min. 68), Castro; Kevin, Álex González, Romay; Mouriño (Jesús Barbeito, min. 64), Javi López; Arruabarrena

1 Cultural

Palatsí; Saúl, Iván González, Albizua, Viti; Yeray (Jorge Ortiz, min. 64), Sergio Marcos; Martínez (Samu Delgado, min. 83), Señé, Hugo Rodríguez; Aridane

goles
1-0, min. 36, Javi López. 1-1, min. 71, Aridane. 2-1, min. 90+3, Álex González
ÁRBITRO
Fernández Buergo (Colegio Asturiano). Mostró amarilla a Romay, Kevin, Churre, Edu y Juan Barbeito por parte del Pontevedra y a Aridane por parte de la Cultural
INCIDENCIAS
Estadio de Pasarón

Reacciones

El gran favorito llegaba a Pontevedra e incluso el cuadro de Luismi se preparó para la cita. El Pontevedra, desde el inicio, mostró una cara distinta a la que se preveía que pilló, en los primeros compases, por sorpresa a la Cultural. Juego directo, mucha banda y una presión muy alta a la salida de balón leonesa dificultaron el inicio de choque de los de Cea, que poco a poco se recompusieron.

No hubo ocasiones en prácticamente 25 minutos, pero el dominio y el mando del partido eran blancos. La Cultural manejaba la pelota a su antojo, abría el campo y buscaba alternativas, pero el buen hacer defensivo de los granates impedía que se creara peligro.

Aridane apenas recibía balones y Señé lo hacía lejos del área, mientras que Antonio y Hugo siempre tenían un par de hombres encima. El Pontevedra estaba cortocircuitando a la Cultural en los metros finales, lo que ocasionó que el partido destacara por el mediocampismo.

Javi López aprovecha un error de bulto

Por su parte, los gallegos buscaban sorprender a la contra. Y casi lo consiguen con una rápida jugada en la que Javi López centro para Arruabarrena. El vasco, cuando se relamía para rematar a gol en una posición franca, vio como Yeray se le adelantaba para interceptar ese balón.

Y este fue el estímulo que hizo dar un paso adelante a la Cultural, que vivió sus mejores minutos que acabarían de manera abrupta. Aridane tuvo la más clara a centro de Viti. El testarazo del canario, en el primer palo, se estrelló en el lateral de la red. Mejoró mucho el cuadro leonés en el mismo instante en el que el central pontevedrés Adrián León tuvo que ser sustituido a causa de una lesión muscular en la parte posterior del muslo.

Se sucedían las ocasiones leonesas, a cada cual más clara. Antonio Martínez, solo en el área pequeña, remató mal un centro de Hugo Rodríguez. El gol se había asomado por Pasarón, pero decidió quedarse. Fue en la otra portería donde subiría al marcador. Javi López aprovechó un error de Palatsí en la salida para marcar a placer. Tocaba remar.

Insistencia leonesa

La Cultural no se achantó fue hacia adelante. El asedio y la avalancha de ocasiones siguió, esta vez, a balón parado. Señé, con un remate picado, rozó el empate, pero Nacho Lorenzo sacó bajo palos. Iván González, también de cabeza, y el propio Señé, con un disparo desde la frontal, buscaron el gol, pero al descanso el resultado fue favorable a los locales.

La segunda mitad se inicio como si el descanso no se hubiera producido. El guión era el mismo, con una variación: las imprecisiones en el cuadro leonés en pases, teóricamente, sencillos, se multiplicaban. Esto ponía trabas al avance de las jugadas de un equipo leonés que era el dominador total del choque, de la pelota y del ritmo del partido.

Aridane se estrena

Minuto a minuto, pase a pase, la Cultural encerraba en su área a los gallegos. Los centros se sucedían en busca de la cabeza de Aridane, pero el canario no estaba acertado con sus cabezazos, su principal arma para el gol. Tampoco Antonio, que tuvo una buena ocasión con una volea que se fue alta.

Señé y Sergio Marcos estaban sin soluciones y Hugo Rodríguez no era capaz de desbordar con solvencia. Así que Víctor Cea dio entrada en el campo a Ortiz en busca de revolucionar el partido mientras que Luismi Areda tuvo que retirar por lesión a Nacho Lorenzo, que había entrado en la primera mitad por los problemas físicos de Adrián León.

El ímpetu culturalista tuvo su premio. Saúl González remató de cabeza un centro desde la izquierda, pero su balón se estrelló en el poste. Aridane, con alma de delantero, estaba bien colocado para llegar a ese rebote y logró anotar con Edu Sousa ya batido. La Cultural empataba en Pasarón.

Cruel final

Después del 'susto' de verse por detrás en el marcador, la Cultural no daba por malo el empate. Paso atrás, 'distribución' de responsabilidades con el Pontevedra e igualdad mayor en el partido fueron los protagonistas en el último cuarto de hora. Los gallegos se estiraron un poco en busca del gol de la victoria y abrió más el partido.

Lo intentó la Cultural, pero tratando de cuidar más la espalda para asegurar el punto. Pero se despistaron en el momento clave, en la jugada fundamental, en el momento imperdonable. Señé perdió un balón en la medular, Kevin Presa le puso más intensidad que Sergio Marcos en la carrera, colocó un centro al segundo palo y, cuando el árbitro estaba a punto de señalar el final del partido, Álex González remató a gol totalmente solo.

Así ha sido como la Cultural ha pisado la tierra. Después de las numerosas denominaciones como gran favorito del grupo, como candidato número al ascenso, Pontevedra le ha devuelto a la realidad con un duro golpe del que los de Víctor Cea deberán reponerse.

Contenido Patrocinado

Fotos