https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural planea su asalto al liderato

Entrenamiento de la Cultural./CyDL
Entrenamiento de la Cultural. / CyDL

El conjunto leonés busca su cuarto triunfo consecutivo en una jornada en la que se cruza Fuenlabrada y Castilla y el Atlético B visita El Toralín

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Una buena dinámica, enfrentamientos directos y la ilusión protagonizan el estado actual de la Cultural y Deportiva Leonesa. No es para menos, y es que en una temporada con bastantes turbulencias, los leoneses se postulan como candidatos a acabar líderes en el Grupo I a falta de diez jornadas.

Este es el plan perfecto de la Cultural: asaltar el liderato esta misma jornada. Para ello, se deberían de dar varias condiciones pero la primordial, la realmente importante, está muy clara en el seno leonés: ganar al Ínter de Madrid (domingo, 12:00 horas) en la visita de los de Aira al Municipal Ángel Nieto.

Alineaciones probables

ÍNTER DE MADRID
Miguel Ángel; Aitor Núñez; Morante, Moyano, Herrero; Monroy, Felipe, Rafa Mella, Tamayo; Rufo, Cortés
CULTURAL
Palatsí; Saúl, Iván González, Pablo Vázquez, Javi Jiménez; Yeray, Sergio Marcos, Antonio Martínez; Zelu, Dioni, Aridane
ÁRBITRO
López Jiménez (Colegio Catalán)
INCIDENCIAS
Municipal Ángel Nieto. 12:00 horas

La previa

A partir de ahí, se podrá jugar con el resultado de este sábado entre Ponferradina y Atlético B donde una victoria berciana podría abrir las puertas del liderato a la Cultural. Además, a la misma hora que jugarán los de Aira, en el Fernando Torres se enfrentarán los dos equipos que preceden, inmediatamente, a los blancos: Fuenlabrada y Castilla.

Pero eso será circunstancial. Aira lo ha dejado claro: está terminantemente prohibido pensar en algo que no sea ganar al Ínter. Todas las cábalas, carambolas y posibles combinaciones de resultados no pueden entrar en el vestuario culturalista, que sólo se centra en ampliar su buena racha.

¿La mejor racha del curso?

Actualmente, iguala su mejor momento de resultados con tres victorias seguidas, como ya hiciera en la primera vuelta ganando a Unionistas, Unión Adarve y Navalcarnero. Ahora, la racha engloba los triunfos a estos dos conjuntos madrileños y al Valladolid B, pero los culturalistas quieren seguir con ello.

Es, quizá, el mejor momento del curso. Los números así lo demuestran. La mayor racha de imbatibilidad finalizó el pasado domingo en 263 minutos sin que Palatsí encajara gol. La Cultural quieren mantener la solidez, prolongarla en Boadilla y hacer de este aspecto el pilar para seguir creciendo.

Madrid, durante esta temporada, se le ha dado bien a la Cultural, que quiere seguir manteniendo la racha. En sus cuatro visitas de esta campaña, ha logrado tres triunfos (Atlético B, Unión Adarve y Navalcarnero) y un empate (Castilla). Le restaría rendir visita al Ínter esta jornada, al Fuenlabrada dentro de dos semanas y al Sanse en la última salida de la liga regular.

Para el partido, Aira podrá contar con todos sus hombres con la duda de Josep Señé, que sigue con molestias musculares.

El plan para asaltar el liderato de la Cultural prosigue en Boadilla. Los de Aria buscarán ganar, seguir haciéndolo, ante un rival en mitad de tabla para aprovechar los difíciles enfrentamientos de sus rivales por el primer puesto en esta temporada en la que los leoneses parecen estar yendo de menos a más.