https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural pierde a su 'león'

La dirección deportiva del club decide prescindir de los servicios del único jugador leonés de la plantilla y Víctor Díaz se ve obligado a abandonar la Cultural y buscar un nuevo destino donde seguir con su carrera deportiva | «Aquí hay un culturalista más, que se ha dejado todo por la Cultural y le desea lo mejor»

Víctor Díaz se despide de la Cultural con lágrimas. / Sandra Santos
Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

Se va un culturalista, una parte del escudo rampante del club. Se va uno de la casa, de León, de aquellos que llevan grabado el escudo en el corazón.

La Cultural ha despedido a Víctor Díaz, a Viti, el único leonés de su plantilla.

Profundamente emocionado y enjuagándose las lágrimas con sus manos, el lateral izquierdo reconocía que su intención era seguir y daba las gracias por estos seis años galopando en la banda del Reino de León.

«Esta etapa ha acabado y espero que sólo sea un hasta luego», afirmaba el futbolista instantes antes de detener sus palabras para evitar el llanto. «Desde luego que aquí hay un culutralista más, que se ha dejado todo por la Cultural y le desea lo mejor», aseguraba después.

El jugador ha comparecido acompañado por el director deportivo, Felipe Llamazares, quien también se mostraba emocionado en la despedida de Viti, a quien agradecía sus años dedicados a la Cultural y aclaraba que el motivo de su marcha ha sido estrictamente deportivo. «Los motivos han sido sólo deportivos. Consideran que el lateral izquierdo debe tener una línea diferente a la de Viti».

Despedida de Víctor Díaz.

El futbolista confirmaba la misma idea, que fue la dirección deportiva quien le comunicó que no contaban con él, algo que le comunicó el propio José Manuel Aira el primer día de la pretemporada; y confesó que, en ningún momento, hubo cuestiones económicas de por medio.«Yo estaba aquí por poco dinero, era de nivel bajo en cuanto a salarios, y siempre he querido jugar aquí independientemente del dinero».

Sobre si se ha sentido valorado, o si considera que la grada le ha exigido más por ser de León, el lateral ha negado esta afirmación, a la que sí ha respondido Llamazares, aseverando que «a Viti no se le ha tratado como al resto, se le ha exigido más. Viti es de aquí y es más difícil».

En un último mensaje para la afición, tanto a los que le han apoyado como a los críticos, el jugador leonés sólo ha querido agradecer estos años defendiendo la camiseta blanca y ha deseado a la Cultural seguir el proyecto y lograr su objetivo de regresar a Segunda División.