https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural ha perdido seis puntos en las segundas partes en el último mes y medio

Zelu, en el partido ante Unionistas./Peio García
Zelu, en el partido ante Unionistas. / Peio García

Sólo ante el Navalcarnero, los leoneses lograron sacar más puntos tras el descanso en estas últimas siete jornadas

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El comentario en las últimas jornadas entre la afición de la Cultural y Deportiva Leonesa es muy socorrido: el equipo se desinfla en las segundas partes y se han perdido muchos puntos en los minutos finales.

Esa sensación recorre a una hinchada que cree que, si este hecho no se hubiera dado, el equipo leonés sería líder. Lo cierto es que los números así lo indican, porque recalcan el bajón, a nivel de resultados, que ha dado el cuadro leonés en los últimos minutos de encuentro.

Sólo en tres de los últimos siete partidos, la Cultural no se ha visto lastrada por su segunda mitad. Ante el Unión Adarve, choque al que se llegó al descanso con 1-0 para la Cultural y acabó con 3-0, ante el Navalcarnero, con 0-0 al descanso y triunfo final por 0-1 para los leoneses, y frente al Valladolid B (1-0 y 2-1) son los partidos que se salvan de esta quema.

Pero en el resto de los seis últimos, la Cultural ha perdido puntos y fuelle en la segunda mitad. La última muestra se dio este domingo, ante el Ínter. El 0-1 del descanso acabó convirtiéndose en un empate a un gol tras el tanto de Pina en el minuto 73 en una segunda mitad muy mejorable del cuadro leonés.

Los otros partidos con una situación similar fueron ante el Atlético B y ante Unionistas. En ambos partidos, en el Reino de León, la Cultural se fue al descanso con un 1-0 a favor pero al final del choque el resultado fue de empate.

El caso más dramático tuvo lugar en Valdebebas. Ante el Castilla, la Cultural se fue al descanso con 0-1 a su favor y en el inicio de la segunda mitad dobló su distancia con el gol de Dioni, pero en un lapso de siete minutos, los siete últimos minutos, dilapidó su ventaja y el partido acabó con 2-2.

En total, la Cultural ha perdido ocho puntos en los últimos siete partidos en la segunda mitad y ha ganado dos, los de Navalcarnero, lo que deja un balance preocupante.