Borrar
Imagen de un momento de partido. Peio García

La Cultural ofrece un bombardeo y nada más a un Reino aburrido

El equipo de Víctor Cea suma una dura derrota ante su afición y demuestra las carencias que lleva exhibiendo desde la primera media hora ante el Rápido de Bouzas | El gol de Kirian fue suficiente para un Las Palmas Atlético que supo despejar el sinfín de centros del conjunto leonés

RUBÉN FARIÑAS

León

Domingo, 9 de septiembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y del sueño a la pesadilla. No reacciona el equipo, no demuestra su potencial y carece de ideas en los metros finales.

Los aficionados que pusieron a sonar el despertador para acudir al estadio municipal asistieron somnolientos a un bombardeo y nada más de su equipo.

La Cultural y Deportiva Leonesa ha vuelto a perder, en esta ocasión en el Reino de León, por 0-1 ante el filial de Las Palmas, que se bastó con saber defender el sinfín de centros al área para llevarse tres puntos de un campo que debería ser inexpugnable.

El horario obligaba madrugar al culturalismo en jornada dominical y a dicha tarea no ayudaron los hombres que vestían de blanco.

Cultural y Deportiva Leonesa

Palatsí; Saúl, Alonso, Albizua, Víctor (Liberto, min.80); Yeray (Samu Delgado, min.80), Sergio Marcos; Ortiz, Señé, Zelu (Hugo Rodríguez, min.54); Aridane

0

-

1

UD Las Palmas Atlético

Joseph; Jesús Fortes, Álex Suárez, Curbelo (Camacho, min.28), Fondarella; Josemi, González (Alonso, min.65); Fabio, Kirian, Cedrés (Rivero, min.56); Rober

  • gol 0-1, Kirian, min.15

  • árbitro Muñiz Ruiz (Colegio Gallego) Amonestó con tarjeta amarilla a Yeray y Albizua, por la Cultural; y a Joseph, por Las Palmas Atlético

  • incidencias Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el Reino de León, ante 5.066 espectadores

El juego de la primera parte de la Cultural fue aburrido, casi soporífero, sin capacidad de sorprender a un rival que le valía con estar ordenado para despejar el sinfín de centros al área, única propuesta del equipo de Víctor Cea durante esta parte del choque.

Dominaba, tocaba y abusaba del balón el conjunto leonés. La primera aproximación llegó de las botas de Víctor Díaz, que mandaba el esférico a la caldera y Álex Suárez, en un intento de despeje, pudo acabar metiendo la bola en su propia portería.

Un centro, otro, uno más. No tenía más argumentario la película que se estaba viendo en el Reino de León, hasta que Jorge Palatsí se vestía de antagonista en una desgraciada acción. Corría el minuto 15, José Alonso dejaba el balón para que el portero de la Cultural despejara, bajo la presión de Kilian, pero el guardameta erró al pegar a la pelota y se la dejó al delantero para que de vaselina hiciera el 0-1.

Y si a la Cultural le había costado con empate, más le iba a costar yendo por detrás en el marcador. La historia se repetía. El peligro llegaba en alguno de los infinitos centros a Aridane que el delantero canario buscaba con poco acierto para transformar en el empate.

Un minuto de movimiento y poco más

Hubo un minuto, al paso por el 25, que ambos conjuntos dieron sensación de haber puesto el despertador. Primero, una buena internada de Saúl, que ganaba la espalda a la defensa asistido por Sergio Marcos, culminaba con un pase de la muerte que despejaba la zaga amarilla in extremis. La réplica la dio Kirian, a la contra, con un disparo desde el interior del área que atrapó Palatsí. Y la contrarreplica la ejecutó Señé con un chut desde la frontal que atajó con apuros Joseph.

De ahí hasta el descanso nada más. La Cultural aburría al público. Sin generar peligro y cometiendo fallos no forzados en el pase, los leoneses se mostraban incapaces de generar ocasiones, más allá de un error al intentar blocar un balón por parte del meta visitante.

Se repetía una y otra vez la jugada. Balón a la banda, concretamente a Saúl, y centro del lateral al que ahora no llegaba Ortiz y la defensa y el portero canarios lograban despejar.

Salía en la segunda mitad con otra intención el equipo de Víctor Cea, aunque el estilo seguís siendo el de bombardear el área amarilla en busca de una cabeza salvadora. Apretaba el conjunto leonés, que arrinconaba a Las Palmas Atlético.

En el minuto 52, lo intentó Yeray, con un disparo desde la frontal que tocó en la zaga y se marchó a córner. La situación se repetía poco después, tras el despeje de un centro de Víctor que Saúl encontraba en la frontal y lanzaba un zapatazo que se iba alto.

Los mejores minutos de la Cultural

La Cultural se la jugaba y dejaba desguarnecida la defensa. Esa situación la intentó aprovechar el cuadro de Juan Manuel Rodríguez, que llegaba al área rival en una contra finiquitada por Carlos González con un tiro que despejaba la retaguardia leonesa.

El asedio blanco se hacía más intenso con el paso de los minutos. Los hombres de Víctor Cea cuajaban sus mejores minutos y se colocaban muy cerca de lograr el gol del empate. La más clara estuvo en las botas de Señé, al que le llegaba un despeje del portero para disparar y que un central sacara el balón bajo palos; el rechace iba para Ortiz que acababa chutando demasiado alto.

En el minuto 63, de nuevo Joseph evitó lo que parecía la igualada, sacando como pudo un cabezazo de Aridane a escasos centímetros de su posición.

También lo buscó Hugo Rodríguez de gol olímpico, aunque de nuevo se topó con el meta canario, que empezaba a posicionarse como el salvador de su equipo. Y Señé, que se encontró el balón en el área pero no conectó su disparo con la portería.

Poco a poco se le acababa el tiempo a la Cultural. Ni los cambios ni el bombardeo al área de Las Palmas Atlético le daba resultado a Víctor Cea. Se desesperaban los jugadores ante las pérdidas de tiempo de los 'pio pio' y también lo hacía el público.

Una de las últimas ocasiones fue para Saúl, que remataba un saque de esquina de Hugo Rodríguez, pero su testarazo se iba por encima del larguero.

El pitido final del colegiado dejaba caras largas sobre el césped y en una grada descolocada ante un inicio de temporada no esperado y que deja a la Cultural con tres puntos en tres partidos disputados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios