https://static.leonoticias.com/www/www/multimedia/201807/20/media/cultural1040x80-kw8C-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.png

La Cultural, obligada a no repetir once una vez más

Un lance del partido de este sábado./CyDL
Un lance del partido de este sábado. / CyDL

La expulsión de Antonio Martínez ocasionará que la Cultural continúe sin repetir once dos jornadas consecutivas durante esta temporada

EFE

La expulsión del capitán Antonio Martínez en el encuentro ante el FC Barcelona B obligará al cuerpo técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa a presentar el sábado ante el CD Tenerife la trigésimo quinta alineación diferente en otras tantas jornadas de LaLiga 1|2|3.

Aunque la decisión fuera la de apostar por el mismo equipo para recibir al conjunto tinerfeño, siempre que no se tuvieran en cuenta otras cuestiones de índole táctica, la ausencia del centrocampista madrileño obligará a un nuevo cambio, algo ya habitual a lo largo del campeonato, por unos u otros motivos.

Rubén de la Barrera, que cumplirá también su tercer encuentro de sanción de los cuatro que le impuso el comité de competición tras ser expulsado en Albacete, y su segundo, Abel Mourelo que será castigado por la tarjeta roja sufrida en Barcelona, tendrán que improvisar otra novedad en su equipo inicial.

Durante la temporada, los cambios, tanto de jugadores, como también de sistema -en esta última faceta en menos ocasiones-, han sido una constante, algo a lo que no ha renunciado el entrenador gallego, empeñado en buscar diferentes combinaciones.

Jugadores que durante una buena parte del campeonato habían sido indiscutibles han perdido protagonismo, otros prácticamente inéditos, ya no solo esta temporada, sino también parte de la pasada, como el propio capitán Antonio Martínez, han ganado peso en las alineaciones en los últimos encuentros.

Palatsí, David, Señé y Rodri; los fijos

Los únicos que parecen mantener la confianza ciega del entrenador coruñés son el guardameta Jorge Palatsí, que tras los cambios iniciales con Jesús Fernández se ha asentado en la portería, el central David García, cedido por el CA Osasuna en el mercado invernal y que es indiscutible en la zaga; junto con el centrocampista Josep Señé y el delantero centro Rodri Ríos.

En el caso de Señé ha modificado en ocasiones su posición en el terreno de juego, más adelantado en las últimas jornadas, pero ha mantenido su puesto en el once inicial, mientras que Rodri, a pesar de acumular casi dos meses sin marcar, al no tener un sustituto claro, continúa gozando de la titularidad.

En el lado opuesto hay jugadores que continúan en el ostracismo, fundamentalmente significativo el caso del centrocampista internacional japonés Yosuke Ideguchi que, tras su cesión del Leeds United, que solo ha disputado 109 minutos en los cinco partidos en los que entró en el terreno de juego, el último ante el Rayo Vallecano hace casi dos meses el único donde fue titular.

De hecho, su ausencia en las alineaciones del equipo leonés le han supuesto perderse la última convocatoria de la selección de Japón el pasado mes de marzo, lo que ha complicado su inclusión de cara a la cita mundialista del próximo verano en Rusia.

Contenido Patrocinado

Fotos