https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural, a refrendar su recuperación

Un entrenamiento de la Cultural./CyDL
Un entrenamiento de la Cultural. / CyDL

El conjunto leonés visita al Navalcarnero, equipo en serios apuros, con la duda de Señé, lo que podría modificar el once de Aira

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Después de cuatro tiros al poste, la Cultural y Deportiva Leonesa al final lo logró. Y a lo grande, con un 3-0. Después de volver a ganar ante el Unión Adarve y verse, de nuevo, muy cerca del playoff, los leoneses quieren asaltar estos puestos para no soltarlos con un triunfo ante el Navalcarnero este domingo (16:30 horas).

Alineaciones probables

NAVALCARNERO
Diego Conde; Carlos, José Antonio, Manu, Montoro; Hakim, Cifo; Del Pozo, Fran Santano, Gabri; Sergio
Cultural
Palatsí; Saúl, Iván González, Pablo Vázquez, Javi Jiménez; Yeray, Sergio Marcos; Zelu, Eneko Capilla, Ortiz; Dioni
ÁRBITRO
Campos Salinas (Colegio Murciano).
Incidencias
Mariano González. 16:30 horas.

No será un partido más, ya que puede marcar el devenir del equipo. Un triunfo conduciría al conjunto capitalino a una dinámica positiva en la que hace meses que no se ve. Desde octubre, la Cultural no enlaza dos triunfos consecutivos, algo que sólo ha logrado en una ocasión: ante Unionistas, Adarve y, precisamente, Navalcarnero, en la primera vuelta.

En un tramo de la temporada donde todo se decide y donde algunos equipos pueden quedar descolgados de sus particulares objetivos cuando sólo restan 12 jornadas para el final, la Cultural tiene que dar ese extra que se espera del equipo.

¿El momento de la versión esperada?

En toda la temporada no se ha visto la versión de la Cultural que tanto afición, como rivales e, incluso, los propios jugadores, esperaban. Pero, pese a ello, todavía existen opciones claras de playoff y más diluidas de liderato, posición que está a dos partidos de distancia, si bien es cierto que el primer clasificado, el Atlético B, tiene el golaverage perdido con los de Aira.

Ahora, el reto de la Cultural es 'aprender' a enlazar victorias, condición indispensable para soñar con cotas mayores, con el playoff y, de lograr ese billete, para llegar lanzados a la lucha por volver a Segunda División.

Un rival en 'depresión'

El rival, el Navalcarnero, atraviesa un mal momento. En 2019 sólo ha sufrido derrotas y ya ha encadenado ocho consecutivas, lo que ha desembocado en la dimisión de su entrenador, Fran Garrido, en la noche del pasado lunes. Penúltimo, el cuadro madrileño necesita ganar para evitar vere involucrado en una situación de difícil solución.

Con la duda de Señé, que ha sufrido molestias físicas durante toda la semana, y la baja de Andy Kawaya, Aira podría volver a contar con Borja San Emeterio. Son diversas las opciones que maneja el técnico berciano para lograr una victoria que relance a la Cultural a nivel clasificatorio y también moral.