Borrar
Imagen del partido de la primera vuelta.
La Cultural se mide al peor rival en el momento menos oportuno

La Cultural se mide al peor rival en el momento menos oportuno

El equipo leonés tratará de rescatar algo positivo en el invicto Alcoraz del líder, la SD Huesca, para escapar de los puestos de descenso

RUBÉN FARIÑAS

León

Sábado, 10 de febrero 2018, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estar en el peor lugar y en el momento menos apropiado. Esa sensación tiene la afición y el equipo de la Cultural y Deportiva Leonesa para afrontar una jornada en la que parte en puestos de descenso.

El conjunto de Rubén de la Barrera viaja a tierras oscenses para medirse al sorprendente y justo líder de LaLiga 1|2|3, la Sociedad Deportiva Huesca, desde las 16:00 horas, en su invicto campo del Alcoraz, donde no pierde desde hace más de un año.

Parece que todos los elementos jueguen en contra de la entidad blanca esta jornada. A pesar de ello, el técnico gallego confía «plenamente en nuestra capacidad para mejorar rendimientos y conseguir la victoria».

Novedades en la convocatoria

La convocatoria incluye la novedad de Ibán Salvador, que debutará con la elástica culturalista e incluso podría hacerlo de inicio. Entre las ausencias, la más sonada es la de Ángel García, tras su mal partido ante el Real Valladolid. A él se suman Bastos y el lesionado Unai Albizua, que ultima su recuperación.

«Nuestra mejora pasa por ser un equipo fiable, competitivo y que reduzca errores. Desde el colectivo tenemos que encontrar las soluciones», ha explicado durante la semana De La Barrera. Y es que su equipo debe corregir sus fallos defensivos para contar con opciones en Huesca.

Los leoneses no ganan como visitantes desde la jornada tres, cuando se deshicieron del Sevilla Atlético por 1-2. Algún empate y muchas derrotas, varias de ellas consecutivas en las últimas fechas, han demostrado que el Reino de León no va a ser suficiente para lograr la permanencia.

La Previa

  • Huesca Álex Remiro; Brezancic, Jair, Pulido, González; Aguilera, Melero; Ferreiro, Álex Gallar, Moi Gómez; Chimy Ávila

  • Cultural Palatsí; Iza, David García, Iván González, Víctor Díaz; Yeray, Mario Ortiz; Emi Buendía, Señé, Salvador; Rodri Ríos

  • árbitro Ocón Arráiz (Colegio Riojano)

  • Estadio y televisión Estadio del Alcoráz; LaLiga 1|2|3tv

El invicto Huesca

Por su parte, la Sociedad Deportiva Huesca está viviendo una temporada de ensueño. Invictos en el Alcoraz, sin perder desde el mes de noviembre y con ocho puntos de ventaja con el primer clasificado.

Los oscenses caminan con paso firme hacia Primera División, donde militarían por primera vez en su historia y, por este motivo, la afición está completamente entregada a su equipo.

A pesar de ello, ‘Rubi’ no se fía de la Cultural, aunque esté en zona de descenso: «allí nos ganaron y demostraron que podían ganar a cualquiera, después empataron bastantes partidos; es un rival que propone y querrán tener el balón», ha detallado.

Entre sus jugadores más destacados de los últimos partidos se encuentra el exculturalista Álex Gallar. El catalán tuvo algún problema para adaptarse al equipo pero ahora es determinante y, en la última jornada, dio a sus compañeros una trabajada victoria en Sevilla.

La baja más sensible de los locales será la del delantero Cucho Hernández. Tampoco podrá estar Kilian, que se ha lesionado esta semana.

La Cultural deberá dar una mayúscula sorpresa para rescatar algo de su visita a Huesca, como ya hizo en la primera vuelta, cuando se impuso por 3-2 a los aragoneses; y, de conseguirlo, sufriría un reflote de moral antes de aportar la fase final del campeonato para luchar por lograr la salvación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios