Borrar
Los jugadores de la Cultural celebran un gol. María Serna
La Cultural está entre los mejores goleadores de Europa
Segunda B

La Cultural está entre los mejores goleadores de Europa

El conjunto leonés tiene el cuarto mejor promedio goleador del fútbol español y el octavo de las grandes ligas del continente, a la altura del Atalanta o el Napoli y muy cerca del Liverpool

Miércoles, 2 de octubre 2019, 10:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gran inicio goleador de la Cultural, con 15 tantos en tan solo seis partidos, no es una estadística vana. El cuadro leonés es uno de los conjuntos europeos con mejor promedio de cara a puerta en este arranque goleador.

Con esos 15 tantos en seis partidos, la Cultural promedia 2,50 goles por partido. Es uno de los mejores equipos de las tres primeras categorías españolas, en concreto el cuarto, y el octavo a nivel europeo en un ránking realizado por vintage_stats en el qu se cuentan las tres primeras categorías de los cinco países más potentes del continente (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia).

El líder de esta estadística es el Manchester City, con 27 goles en 7 partidos y una media de 3,86 tantos por partido, seguido del Bayern Munich, con 3,17 tantos por partido. El primer equipo español aparece en tercera posición y es rival de la Cultural, el Bilbao Athletic, con tres tantos por partido.

Borussia Dortmund (2,83 goles/partido), otro rival de la Cultural como la Real Sociedad B (2,67 goles/partido), Liverpool y Villarreal (2,57 goles/partido) están por delante del conjunto leonés, que está empatado en esta estadística con otro club de Segunda B, el Peña Deportiva, y los dos primeros representantes italianos, Atalanta y Napoli.

Estos datos demuestran el potencial goleador de una Cultural que es el conjunto con mayor número de jugadores que han marcado en la categoría, con nueve tanteadores distintos tras unirse a la lista este fin de semana Juan Carlos Menudo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios