Borrar
Los jugadores de la Cultural celebran un gol. Peio García
La Cultural llega en su mejor momento al tramo clave del curso
Segunda B

La Cultural llega en su mejor momento al tramo clave del curso

El conjunto leonés, en su mejor racha de la temporada, ha logrado este domingo su récord de minutos sin encajar

Martes, 12 de marzo 2019, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mejor momento de la temporada, al menos en cuanto a resultados y sensaciones, ha llegado en el tramo adecuado. La Cultural y Deportiva Leonesa vive actualmente en un estado de felicidad y positivismo en el momento en el que todo está en juego.

Los tres triunfos consecutivos del cuadro de Aira igualan la mejor racha del curso de la Cultural, algo que ya logró Víctor Cea con las victorias ante Unionistas, Unión Adarve y Navalcarnero.

Ahora, tras vencer a estos dos mismos equipos madrileños y al filial del Real Valladolid, la Cultural se acerca a los puestos de cabeza y ya está a sólo dos puntos del segundo puesto y a tres del líder.

Defensa más férrea

Enrachados, los números defensivos también han mejorado ostensiblemente. El gol de Apa para el filial del Valladolid puso fin a la mejor racha sin encajar tantos de la Cultural, que se ha quedado en 263 minutos, los transcurridos entre el gol de Admonio para Unionistas (1-1) y el del lateral blanquivioleta (2-1).

Todo esto llega en un mes fundamental. Los duelos directos, que ya se vivieron con el encuentro entre Fuenlabrada y Atlético B (0-0) coinciden con este buen momento culturalista.

Duelos directos

El filial atlético se mide este fin de semana a la Ponferradina en El Toralín, mientras que el Fuenlabrada visita a Castilla en un duelo de segundo contra tercero. Es decir, si la Cultural gana al Ínter (domingo, 12:00 horas), ascenderá al menos un puesto en la tabla.

En tres jornadas, además, después de recibir en el Reino de León al Celta B, la Cultural visitará al Fuenlabrada en un partido capital para las aspiraciones culturalistas al liderato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios