https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural, líder en goles y goleadores

Luque celebra el segundo gol ante el Burgos./Peio García
Luque celebra el segundo gol ante el Burgos. / Peio García

Con 13 goles, el cuadro leonés es, junto a Valladolid B y Bilbao Athletic, el equipo con más pólvora arriba y, además, es el conjunto que más reparte sus tantos

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Es evidente el potencial ofensivo de la Cultural y Deportiva Leonesa. En un inicio con rivales de envergadura como Burgos, UD Logroñés o Bilbao Athletic, el cuadro de Aira ha mostrado sus argumentos en ataque para esta temporada.

En apenas cinco partidos, los leoneses promedian casi tres goles por encuentro. En total, son 13 los tantos anotados en el arranque por el conjunto de José Manuel Aira que, junto al líder, el Valladolid B, y el tercer clasificado, el Bilbao Athletic, encabeza dicha estadística.

Especialmente fructíferas han sido las tres últimas semanas, donde, en tres jornadas, han anotado 11 de los 13 goles que suman, golpeando con cinco tantos al Bilbao Athletic, dos al Logroñés y cuatro al Burgos.

A estos buenos números se suman la cantidad ingente de goleadores que tiene la Cultural. Estos 13 goles han sido anotados por ocho futbolistas distintos y esta estadística sí que la lideran en solitario los de Aira.

Dioni, con tres tantos, lidera la tabla de goleadores culturalista, seguido de Gudiño, Luque y Rodas, con dos. Además, también han estrenado su cuenta goleadora Iván González, Sergio Benito, Kawaya y Dani Pichín.