Borrar
Virgil anota el 2-0 ante el Castilla. Peio García / N. Brandón
Segunda B | Pretemporada

El Reino ya se ilusiona con una Cultural portentosa

El conjunto leonés, con goles de Dioni, Virgil y Menudo, muestra sus cartas ante el Castilla en un choque donde brilló Leandro, la presión del equipo culturalista y su poderío aéreo

Miércoles, 14 de agosto 2019, 21:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ilusión. Pero ilusión con un sustento importante. La Cultural ha vencido con solvencia y autoridad a uno de los 'gallos' de Segunda B, el Real Madrid Castilla, por 3-0, en un choque en el que se pudieron ver las líneas maestras del proyecto de Aira: solidez defensiva, presión alta y poderío a balón parado.

No escatimó en efectivos Aira, que puso sobre el césped del Reino de León, en el día del estreno de las camisetas culturalistas, el teórico once de gala de esta temporada, con alguna variación a causa de las últimas llegadas o las que están por venir.

Cultural

Leandro; Juan Rodríguez, Iván González, Virgil, Castañeda; Alfonso, Luque; Kawaya, Menudo, Augusto; Dioni. También jugaron Benito, Pichín, Sergio Marcos, Éric Montes, Aarón, Marcos, Antonio López, Estellés y Soler.

3

-

0

Real Madrid Castilla

Belman: Guillem, De La Fuente, Víctor, Javi Hernández; Bravo, Fidalgo; Kubo, Baeza, Jordi; Pedro. También jugaron: Ayoub, Fran, Latasa, Manu, López y Marvin.

  • GOLES 1-0, min. 28, Dioni. 2-0, min. 34, Virgil. 3-0, min. 50, Menudo.

  • ÁRBITRO Mayo Fernández

Los focos se fijaban en el banquillo rival, en Raúl González, y en la estrella del Castilla, el japonés Take Kubo, mientras la Cultural, desde el inicio, tenía claro cuál era su idea: presión alta, líneas adelantadas y plantear un partido físico.

En los primeros minutos, la Cultural tenía el mando del choque. Con Kawaya y Juan Rodríguez – que parece que le ha ganado totalmente la partida a Soler – muy activos por su costado, el peligro llegaba por la derecha culturalista, con el belga como protagonista de la primera oportunidad.

Kubo, el peligro del Castilla

Luque y Menudo llevaban la manija del juego leonés, en especial el cántabro, liberado en parte de las labores defensivas con un Alfonso que cubría mucho espacio y centrado en juntarse con el sevillano para generar fútbol.

El peligro del Castilla llegaba de las botas de Kubo. En el momento en el que el nipón comenzó a tocar más balón, las ocasiones madridistas se multiplicaron. Los de Raúl tuvieron más presencia en el campo leonés con el paso de los minutos y el dominio era de los visitantes.

Las ocasiones eran escasas, y siempre con Kubo de protagonista. El nipón, en dos ocasiones, rondó la meta de Leandro, pero sin acertar con el marco culturalista.

Dioni y Virgil, goleadores

Cuando el partido parecía más inclinado para el Castilla, llegó el gol de la Cultural. Dioni, con un gran remate de cabeza tras una buena combinación, una más, de Juan Rodríguez y Kawaya, anotó con un espectacular giro de cabeza tras un buen balón del extremo belga.

Este tanto animó a la Cultural, que siguió adelantando líneas, presionando arriba y buscando no dejar a los de Raúl salir con soltura de su campo. Así llegó otra ocasión, que desbarató Belman con una gran parada a disparo de Menudo, tras otra buena jugada por el costado de Rodríguez y el belga.

La Cultural, en estos espléndidos minutos, anotó el segundo. Virgil, en un córner, remató solo en el área pequeña y, aunque Belman tocó la pelota, no pudo evitar el tanto.

Siguió animado el conjunto de Aira, aunque vivió un susto antes del descanso. Kubo, en una gran jugada, llegó a tener un mano a mano con Leandro que el valenciano despejó, el rechace cayó en los pies del '9' merengue, Pedro, pero su disparo se fue al larguero.

La sentencia, Menudo

Con el 2-0 y grandes sensaciones, la Cultural se fue al descanso. En el regreso al terreno de juego, el primer aviso fue madridista, con un mano a mano de Latasa ante Leandro donde el meta volvió a hacerse grande y a tapar cualquier hueco al mediapunta de los blancos.

Pero solo fue un susto, porque la Cultural reaccionó enseguida. Con la presión alta, que seguía siendo eficaz y constante, Luque robó en las inmediaciones del área rival, la pelota llegó a Menudo y el andaluz definió ante la salida de Belman.

Minutos para todos y grandes sensaciones

Aira hizo debutar a Éric Montes, Benito y a Pichín en un momento en el que el Castilla tuvo dos ocasiones, por medio de Kubo, la segunda de ellas con una gran intervención, una más, de Leandro, ganando peso y confianza en esta pretemporada.

Tuvo ocasiones la Cultural, por medio de Benito especialmente, para hacer más goles en un partido que ha sido una gran prueba para los de Aira. Ante un rival de la categoría y que, a priori, estará en la parte alta de la tabla, los leoneses han dado una gran impresión con solidez, presión, poderío a balón parado y eficacia como grandes avales.

Ahora, los de Aira encaran la recta final de la pretemporada, con el último compromiso de preparación este domingo (20:00 horas) ante La Bañeza en La Llanera antes de pensar, al cien por cien, en el debut liguero en casa ante la SD Amorebieta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios