https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

El plan de la Cultural: hacer 'hueco' antes de empezar a fichar

felipe-llamazares-cultural-leonesa-yeray
Yeray González, una de las bajas previstas en la Cultural, junto a Felipe Llamazares, director general del club.

El club leonés está trabajando, en primer lugar, en las salidas y en la llegada del director deportivo y el entrenador antes de acelerar las operaciones de contratación de nuevos jugadores

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Antes de entrar, dejen salir. Este es uno de los principios de la educación en la vida social y es también una máxima para la Cultural y Deportiva Leonesa en la planificación deportiva de la próxima temporada.

Con muchos jugadores con contrato en vigor, hasta 13, en la plantilla, de los cuales muchos causarán baja, el club considera fundamental aligerar la plantilla para hacer 'hueco' para los nuevos refuerzos.

En este aspecto está trabajando la Cultural en las últimas semanas. Este es un aspecto fundamental, tanto como que dichas operaciones condicionarán el presupuesto para la próxima temporada. Los acuerdos a los que se llegue con jugadores como Xabi Irureta, Yeray o Aridane, en la rampa de salida, marcarán el dinero que quedará para fichajes, fichas y gastos varios del próximo curso.

Las salidas pueden marcar el presupuesto

La Cultural trabaja en llegar a un acuerdo lo menos nocivo posible para las arcas culturalistas en este aspecto y, si es posible, incluirlo en las cuentas de la actual temporada y no en las de la próxima.

Esto daría más músculo económico al club que, pese a todo, tiene nombres en la agenda para comenzar a mover su maquinaria una vez solucionado el 'plan salidas'.

Director deportivo y entrenador, prioridades

Aún así, las dos primeras piedras del proyecto leonés están claras en la cúpula culturalista. El director deportivo, ya seleccionado y que ya trabaja desde Catar, según fuentes consultadas por leonoticias, y el entrenador que, previsiblemente, llegará la próxima semana, son las prioridades.

Una vez que el proyecto tenga los 'cimientos' y se haya aligerado la 'mochila' económica de la plantilla, tanto en número como a nivel de sueldos, la maquinaria de la Cultural se pondrá en marcha para reforzar un equipo cuyo objetivo volverá a ser la primera posición.

Los primeros movimientos serán la renovación de Antonio Martínez y la ejecución de la cláusula de Saúl González para que continúe un año más en el Reino de León.