https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural echa el cerrojo

Acción defensiva de la Cultural./Peio García
Acción defensiva de la Cultural. / Peio García

Por segunda vez en la temporada, el conjunto leonés ha encadenado dos partidos consecutivos sin encajar

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La Cultural y Deportiva Leonesa ha mejorado sus números defensivos. Era la gran reivindicación de una afición que veía a su equipo encajar partido sí y partido también. Pero, ahora, el cuadro leonés ha mejorado sus prestaciones en este ámbito.

Los de Aira suman dos partidos seguidos sin encajar gol, lo que, unido al tramo final de partido ante Unionistas, hace un total de 196 minutos desde el último gol en contra.

Es una de las mejores rachas en este aspecto del curso, sólo superada por los 219 minutos que transcurrieron en la primera vuelta entre el gol de Seoane para el Castilla (1-2) y el de Fran García para el Navalcarnero (3-1).

Ahora, la Cultural va camino de mejorar ese registro si logra no encajar en los primeros 23 minutos de partido ante el Valladolid B este próximo domingo (18:00 horas).

Lo cierto es que la sensación de fiabilidad defensiva ha crecido en el cuadro de Aira que, además de no encajar, apenas ha concedido ocasiones ante el Unión Adarve y el Navalcarnero.

Más porterías a cero a domicilio

A nivel defensivo, la Cultural ha encajado en 18 partidos (nueve en casa y nueve fuera) y ha dejado la portería a cero en nuevo choques: cuatro en casa (Rápido de Bouzas, Guijuelo, Sanse y Unión Adarve) cinco fuera (Unionistas, Unión Adarve, Valladolid B, Ponferradina y Navalcarnero).

Los leoneses han encajado más goles a domcilio, 14, por los diez que ha recibido en el Reino de León. Sólo el Castilla ha metido más de un tanto a la Cultural, que ha recibido gol en casa de Las Palmas Atlético, Navalcarnero, Ínter, Fuenlabrada, Guijuelo, Pontevedra, Atlético B y Unionistas.

El partido en el que más goles ha encajado la Cultural fue en Barreiro, ante el Celta B (3-3) y, lejos del Reino de León, ha recibido dos goles del Pontevedra (2-1), Salamanca (2-0) y Castilla (2-2).