https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B | Pretemporada

Fin de pretemporada con buenas sensaciones y un largo casting para la titularidad

Sergio Benito, pese a no marcar, fue uno de los destacados. / N. Brandón

El hattrick de Antonio López ante La Bañeza y las brillantes actuaciones de Sergio Benito, Pichín, Aarón o Sergio Marcos ponen la competencia por la titularidad en el cuadro leonés a una semana del inicio liguero

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Todos quieren un hueco en esta Cultural. Y todos han hecho méritos para ello. El cuadro leonés ha puesto punto y final a la pretemporada con una contundente victoria ante La Bañeza (0-6) en el que la teórica 'unidad B' ha dado un golpe sobre la mesa para pedir minutos y confianza a Aira a base de brillantez.

Con un once con jugadores que, quizá, se estaban jugando ser titulares el próximo fin de semana ante el Amorebieta, la Cultural inició su último compromiso de pretemporada mandando, teniendo el balón y utilizando mucho los costados.

0 La Bañeza FC

Raúl; Aser, Garrido, Viti Vera, Hugo; Mateo, Hamelín, Chema; Rojo, Nico, Llorente. También jugaron: Camilo, Pablo, Jorge, Varo, Marcos, Sampedro, Rony, Aitor

6 Cultural

Lucas; Soler, Virgil, Castañeda, Marcos; Martínez, Sergio Marcos; Aarón, Pichín, Benito; Antonio López. También jugaron: Leandro, Juan Rodríguez, Estellés, Alfonso, Kawaya, Augusto, Dioni, Iván González, Manudo, Luque, Rodri

GOLES
0-1, min. 15, Antonio López. 0-2, min. 36, Pichín. 0-3, min. 38, Antonio López. 0-4, min. 52, Antonio López. 0-5, min. 54, Aarón. 0-6, min. 82, Dioni.

Uno de los más activos fue Sergio Marcos, sabedor de que una buena actuación podía permitirle adelantar a Luque en su particular carrera por ser la 'manija' de los leoneses. El de Sacedón no solo marcó el ritmo del juego blanco, también tuvo la primera ocasión con un disparo lejano que despejó Raúl y su rechace, que le cayó a Aarón, también fue repelido por el meta local.

La Cultural, con las bandas como principal vía de peligro, estaba en modo ofensivo, buscando hacer el primer gol cuanto antes. Y ese tanto llegó. Sergio Benito, que forma dupla atacante con Antonio López, conectó con el granadino que, ante Raúl, no falló y puso el 0-1.

Era un día de oportunidades para aquellos que no habían tenido tantos minutos en la preparación. Una ocasión para lucirse, para llamar a la puerta de Aira y sembrarle dudas sobre el once de la primera jornada liguera. Sergio Marcos brillaba, pero también Aarón muy activo, vertical y peligroso por el costado derecho.

Benito y Pichín se suman a la fiesta de López

Con el paso de los minutos, también creció Benito, que, tras sumar una asistencia, quería su gol y tuvo dos claras ocasiones que rechazó Raúl. Finalmente, el gol llegaría, pero no sería del futbolista cedido por el Rayo, sino de otro recién llegado, Pichín. Sin casi tiempo para celebrar el segundo, llegó el tercero, de Antonio López, que opositaba a la titularidad tras rematar un buen envío de Aarón.

La Cultural se iba al descanso con un marcador muy positivo, grandes sensaciones y la impresión de que todos aportaban en el cuadro leonés. La carrera del gol, en la segunda mitad, seguía teniendo como gran protagonsita a Antonio López, en los albores del segundo acto, completó su hattrick para demostrar que los goles no sólo se le 'caían' en Jaén.

Reivindicaciones a base de goles

El festival goleador de la Cultural, el último antes de que comience lo 'serio', lo que puntúa y lo que comienza a ser el camino hacia el ascenso, continuó. Aarón, con una gran jugada personal en la que realizó una ruleta en el área, definió con el exterior para poner el quinto.

El afán goleador de los de Aira no cesó. Sergio Benito quería su tanto y su disparo se fue muy cerca de la meta morada y López, no satisfecho con su triplete, estrelló un balón en el larguero, lo que evitó que firmase un 'póker'.

Los últimos minutos de partido fueron más tranquilos en La Llanera, aunque la Cultural siguió teniendo ocasiones y La Bañeza también dispuso de alguna jugada en la que pudo haber maquillado el marcador.

Ante la tremenda exhibición de López, el delantero referencia del cuadro leonés, Dioni, también quiso demostrar estar preparado para el inicio de liga y, pese a disponer tan sólo de un cuarto de hora sobre el césped, anotó el sexto con un buen cabezazo.

Así concluyó este último 'simulacro' culturalista en el que quedó patente la feroz competencia por entrar, en apenas una semana, en el primer once oficial de la temporada ante el Amorebieta.