https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural tiene a prueba a un jugador con experiencia Champions

Andy Kawaya, en un partido de Champions ante el Arsenal./EFE
Andy Kawaya, en un partido de Champions ante el Arsenal. / EFE

El belga Andy Kawaya, formado en el Anderlecht y jugador de banda izquierda, entrena con los leoneses y tratará de convencer a José Manuel Aira

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Un futbolista con perfil de banda, con experiencia Champions y menor de 23 años está a prueba con la Cultural y Deportiva Leonesa. El belga Andy Kawaya, formado en la cantera del Anderlecht, se entrenará esta semana con el cuadro leonés en busca de seducir a Aira y ganarse un puesto en la plantilla leonesa.

Es un futbolista de 22 años que ha disputado dos partidos de Champions con el Anderlecht en la temporada 2014-15, disputando minutos en el Emirates Stadium ante el Arsenal (3-3) y en la victoria belga en casa ante el Galatasaray (2-0).

Se trata de un futbolista que actúa en el costado izquierdo con clara vocación ofensiva. Habitualmente, ha jugado como extremo, pero en ocasiones ha retrasado su posición, actuando como carrilero o lateral izquierdo.

Un ¿lateral? con vocación ofensiva

Este sería más el rol en el que encajaría en la Cultural, donde Aira busca un lateral con vocación ofensiva y sub-23, cualidades que coincidirían con las que ofrece Kawaya.

El futbolista está a prueba después de haber estado 'parado' durante seis meses. Con contrato en el Avellino, de la Serie B italiana, no encontró destino tras la separación del conjunto trasalpino.

Ahora, busca seducir a Aira para ganarse una ficha en la Cultural y Deportiva Leonesa para volver a sentirse futbolista. De esta manera, el técnico berciano reforzaría una de las posiciones en la que busca más efectivos con un jugador contrastado - también ha disputado la Eredivisie con el Willem II holandés -, con proyección y cuyos mayores impedimentos son el idioma y el tiempo que ha estado parado.

El mercado internacional, viendo lo parado que está los movimientos en Segunda División, es una alternativa más que válida para la Cultural, a la que le quedan tan solo nueve días de mercado.

El deseado Josema, pendiente de los planes del Córdoba

Por otra parte, el central sigue siendo el puesto prioritario para reforzar en este mercado invernal. Y la apuesta de la Cultural está clara: Josema, que coincidió esta temporada con Aira en el Sochaux francés.

El central de 22 años y zurdo, cualidad indispensable para Aira, tiene contrato con el Córdoba, que se debate entre dejarle salir cedido o incorporarle definitivamente al cuadro verdiblanco.

El exceso de fichas del cuadro califal es el clavo ardiendo al que se agarra la Cultural para que esta operación se cierre y Juanma pueda regresar a la vera de Aira.