Un futbolista con perfil de banda, con experiencia Champions y menor de 23 años está a prueba con la Cultural y Deportiva Leonesa. El belga Andy Kawaya, formado en la cantera del Anderlecht, se entrenará esta semana con el cuadro leonés en busca de seducir a Aira y ganarse un puesto en la plantilla leonesa.
Es un futbolista de 22 años que ha disputado dos partidos de Champions con el Anderlecht en la temporada 2014-15, disputando minutos en el Emirates Stadium ante el Arsenal (3-3) y en la victoria belga en casa ante el Galatasaray (2-0).
Se trata de un futbolista que actúa en el costado izquierdo con clara vocación ofensiva. Habitualmente, ha jugado como extremo, pero en ocasiones ha retrasado su posición, actuando como carrilero o lateral izquierdo.
Este sería más el rol en el que encajaría en la Cultural, donde Aira busca un lateral con vocación ofensiva y sub-23, cualidades que coincidirían con las que ofrece Kawaya.
El futbolista está a prueba después de haber estado 'parado' durante seis meses. Con contrato en el Avellino, de la Serie B italiana, no encontró destino tras la separación del conjunto trasalpino.
Ahora, busca seducir a Aira para ganarse una ficha en la Cultural y Deportiva Leonesa para volver a sentirse futbolista. De esta manera, el técnico berciano reforzaría una de las posiciones en la que busca más efectivos con un jugador contrastado - también ha disputado la Eredivisie con el Willem II holandés -, con proyección y cuyos mayores impedimentos son el idioma y el tiempo que ha estado parado.
El mercado internacional, viendo lo parado que está los movimientos en Segunda División, es una alternativa más que válida para la Cultural, a la que le quedan tan solo nueve días de mercado.
Por otra parte, el central sigue siendo el puesto prioritario para reforzar en este mercado invernal. Y la apuesta de la Cultural está clara: Josema, que coincidió esta temporada con Aira en el Sochaux francés.
El central de 22 años y zurdo, cualidad indispensable para Aira, tiene contrato con el Córdoba, que se debate entre dejarle salir cedido o incorporarle definitivamente al cuadro verdiblanco.
El exceso de fichas del cuadro califal es el clavo ardiendo al que se agarra la Cultural para que esta operación se cierre y Juanma pueda regresar a la vera de Aira.