Borrar
Guarrotxena lamenta una ocasión errada. Peio García
La Cultural, inmersa en la segunda peor racha de la Liga 1|2|3

La Cultural, inmersa en la segunda peor racha de la Liga 1|2|3

Los nueve partidos sin ganar de los leoneses son el bache más profundo que ha vivido un equipo en Segunda esta temporada, solo superado por los trece del Sevilla Atlético

DANI GONZÁLEZ

Jueves, 16 de noviembre 2017, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es una época de 'vacas gordas' en la temporada de la Cultural. El colchón logrado en el arranque de campaña ha evitado que los leoneses vivan una situación apurada en la tabla, pero lo que es innegable es que el cuadro de Rubén de la Barrera está pasando por un bache.

Son nueve partidos sin ganar, desde aquella mañana de septiembre en la que el conjunto leonés superó al actual líder, la SD Huesca, por 3-2. Desde entonces, han pasado dos meses en los que la Cultural no ha logrado volver a vencer.

La racha ha comenzado a crecer y no ha parado de engordar hasta llegar a los nueve partidos sin conocer la victoria. Las sensaciones en cuanto a juego y dominio de los partidos no son malas, pero el equipo ha echado en falta puntería y ha ha visto como sus errores atrás le penalizaban, pese a haber dado un paso adelante en defensa.

Conjura para salir del bache

Son ya nueve partidos y la preocupación es tan evidente que el vestuario realizó este miércoles una 'conjura' para tratar de romper esta mala dinámica cuando antes, a poder ser este domingo ante el Granada CF (20:00 horas).

De hecho, el bache que está atravesando la Cultural es el segundo más profundo en lo que va de temporada. Sus nueve partidos seguidos sin ganar solo han sido superado por los trece que ha encadenado el Sevilla Atlético, que rompió su mala dinámica el pasado domingo, precisamente ante el Granada, sumando así su primera victoria de la temporada.

Cerca de la mala racha culturalista se encuentra el Almería, que suma ocho partidos sin ganar. Cerca se han quedado el Cádiz o el Lorca FC, que han encadenado siete encuentros sin sumar los tres puntos.

Es una de las rachas negativas más profundas que se han vivido esta temporada en la Segunda División, pero la Cultural confía en sus cualidades y en su estilo para salir de este bache fieles a su idea y con optimismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios