Borrar
Homenaje a los mayores de la Cultural. Sandra Santos

La Cultural homenajea a sus mayores: «Ha habido momentos malos, pero es el mejor equipo del mundo»

La Cultural y Deportiva Leonesa salda «una deuda histórica» con los 25 socios más veteranos del club y les rinde un sentido homenaje por ser el alma de la entidad | Anécdotas, historias y una relación plagada de alegrías y tristezas se han dado cita en el Reino de León

RUBÉN FARIÑAS

León

Miércoles, 20 de febrero 2019, 20:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son la auténtica historia de la Cultural, los que pasaron frío en El Parque, sufrieron en San Mamés, se desgañitaron en la Puentecilla y celebraron los goles de César, Miche... y volvieron a soñar con la falta de Gallar.

El club ha saldado una deuda pendiente y ha homenajeado a los 25 socios más antiguos con el auténtico patrimonio de la Cultural.

Desde Lamberto Enrique Martín, socio número uno, los seguidores más veteranos del equipo han recibido un obsequio y han recordado todas esas anécdotas que solo los años dan.

Los capitanes de la plantilla, a los que el director general ha transmitido responsabilidad y esfuerzo máximo, han presenciado un acto donde el corazón de la Cultural ha latido como nunca.

«Llevo toda la vida siendo socio, tengo 90 años y sigo yendo todos los domingos; creo que no hay nadie que haya visto más a la Cultural que yo», ha presumido orgulloso Fernando Allende, socio número dos del equipo. Éste también recordaba los momentos difíciles, como la recogida de chatarra, y también explicó una anécdota: «El día que ascendió a Primera la Cultural dejé a mi mujer dando a luz y me marché al fútbol; menos mal que tuvo la deferencia y la niña nació al día siguiente».

Y es que sin duda, la historia de la Cultural y del culturalismo no ha sido una historia fácil. De ello bien puede hablar Alfonso García Moreno, socio número 6, que recuerda los días de recoger nieve del césped y los desplazamientos. «Hemos pasado muy malos ratos porque casi hemos perdido más que ganado; y también muchas alegrías».

Décadas de culturalismo, de color blanco, de pasión a un único equipo y amor a un escudo. La Cultural han sido alegrías y muchas tristezas para ellos, pero tienen una cosa muy clara: «Ha habido momentos muy malos, he sido culturalista a tope; es el mejor equipo del mundo».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios