https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

El balón parado sigue castigando a la Cultural

Yeray, en un saque de esquina./Peio García
Yeray, en un saque de esquina. / Peio García

Los leoneses han encajado más de un tercio de sus goles en jugadas de estrategia en la primera vuelta

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

En los últimos partidos, la Cultural y Deportiva Leonesa ha mejorado su imagen, las sensaciones y el fútbol puesto sobre el césped. Pero todavía hay un aspecto en el que sufre, en el que se muestra endeble y en el que recibe un número alto de goles.

Más información

El balón parado sigue siendo el talón de Aquiles de la Cultural, si bien es cierto que ha sido su debe durante muchas temporadas y en esta, la dinámica no ha cambiado, siendo una vía hacia el gol de los equipos rivales.

En lo que va de temporada, la Cultural ha recibido 17 goles en partidos ligueros, de los que más de un tercio, seis, han sido encajados en jugadas de estrategia y a balón parado.

El primero, en Pontevedra

De hecho, el primer gol que encajó la Cultural esta temporada fue a balón parado. Javi López adelantó al Pontevedra en Pasarón en un gol que nación de un saque de banda lanzado al corazón del área y, tras un toque de cabeza y una mala salida de Palatsí, el granate puso el 1-0.

Dos jornadas después llegó el segundo tanto encajado por la Cultural a balón parado. Fue también a domicilio, ante el Atlético B, con un saque de esquina que Samu transformó en el 1-0 para los rojiblancos, que acabarían sucumbiendo 1-2 ante la Cultural.

Una semana después, de penalti, el Castilla, por medio de Javi Sánchez, endosó el tercer gol del curso a balón parado para la Cultural.

El córner hace 'temblar' a la Cultural

Tras este gol, los leoneses lograron contener la sangría de goles en jugadas de estrategia durante cinco semanas hasta la visita a Barreiro para medirse al Celta B. En este choque, Manu Farrando, a la salida de un córner, volvió a meter el dedo en la llaga culturalista.

Y, tan solo una semana después, el Fuenlabrada, por medio de Cristóbal, volvió a golpear en un saque de esquina a los leoneses en un choque muy inestable en el ambiente del estadio.

Y este fin de semana, ante el Coruxo, un córner volvió a ser el talón de Aquiles culturalista ya que Manu Justo empató el choque justo antes del descanso en una jugada de estrategia.

El balón parado también da réditos a la Cultural

Pero la Cultural también está logrando sacar partido a los balones parados, que le han propiciado nueve tantos en lo que va temporada. Hugo Rodríguez, con una falta y dos panltis, y Aridane, con dos remates en faltas y otros tantos en córners, son los más prolíficos en estas jugadas.

Iván González y Zelu, con un gol de córner cada uno, también han aportado en este tipo de jugadas.