https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural más goleadora de los últimos tiempos

Los jugadores de la Cultural celebran el gol de Dioni ante el Guijuelo./Peio García
Los jugadores de la Cultural celebran el gol de Dioni ante el Guijuelo. / Peio García

El conjunto leonés, con 18 goles en los siete primeros encuentros, supera los registros goleadores del equipo de Rubén de la Barrera (15) o de la campaña 1999/2000 (14)

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

«Este equipo tiene mucha pólvora». Esta es una de las frases más repetidas en los vomitorios del Reino de León a la salida y entrada de los partidos de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Es una evidencia que no se le escapa a nadie, que está a la vista de aficionados y rivales, y que los números refrendan. El buen arranque liguero de la Cultural, de esta Cultural que encaja mucho, se basa en su efectividad de cara a puerta y en su idilio con el gol.

En estas primeras siete jornadas, son 18 los goles que ha anotado el cuadro dirigido por José Manuel Aira. Solo un Bilbao Athletic desatado en el plano ofensivo, con 20 tantos, marca más que la escuadra leonesa.

Ni Rubén de la Barrera

Pero, echando la vista hacia atrás, estos datos son históricos. Ni siquiera la Cultural del ascenso con Rubén de la Barrera marcó tanto en el inicio de liga. Aquella fue una temporada histórica, no solo por el ascenso, si no por la cantidad de goles anotadas y por el récord de puntos conseguido.

Aquel plantel dirigido por el entrenador coruñés anotó 15 goles, tres menos que los que lleva la Cultural de Aira que, con 18, supera con creces a aquel equipo. La temporada 2014/15, con Javier Cabello en el banquillo, y la 1999/2000, equipo dirigido por Longhi, son los únicos que se acercan a estos datos, con 14 goles en estas primera siete fechas.

Por contextualizar más estos datos, la pasada temporada, con Víctor Cea, la Cultural llevaba ocho tantos menos (10) y en la última etapa en Tercera División se anotaron 12 y 11 goles, respectivamente, en las primeras siete jornadas.