Borrar
Antonio Martínez recoge el trofeo en La Orotava.

Ver fotos

Antonio Martínez recoge el trofeo en La Orotava.

La Cultural golea al Tenerife de Segunda y se lleva el Trofeo Teide

El equipo leonés deja extraordinarias sensaciones, con definición y seriedad defensiva, y se impone con autoridad a un conjunto de superior categoría

Sábado, 27 de julio 2019, 21:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin haber llegado a las dos semanas de entrenamientos, la Cultural demuestra estar engranada, con sus ideas claras y ser un equipo muy trabajado para no haber llegado ni tan siquiera a agosto.

El conjunto leonés ha goleado por 0-3 al Tenerife, de Segunda División, y se ha adjudicado el Trofeo Teide en el campo de Los Cuartos, en La Orotava.

CD Tenerife

Dani Hernández, Pérez, Undabarrena, Alberto, Luis Milla, Naranjo, Dani Gómez, Bermejo, Carlos Ruiz, López y Josué

0

-

3

CyD Leonesa

Leandro; Soler, Iván González, Virgil, Estellés; Alfonso Martín, Luque; Aarón, Menudo, Kawaya; Dioni. También jugaron: Lucas, Rodri, Marcos, Jorge, S.Marcos, Antonio López, Augusto, Martínez, Rodri

  • goles 0-1, Virgil, min.5; 0-2, Menudo, min.7; 0-3, Kawaya, min.58

  • incidencias Trofeo Teide disputado en el Estadio Los Cuartos de La Orotava (Tenerife)

Superioridad del club leonés desde los primeros compases, donde no tardó en adelantarse por partida doble. Un saque de esquina de Andy Kawaya, reconocido como mejor jugador del torneo, fue aprovechado por un imperial Virgil, que se mostró infalible en defensa, para anotar el 0-1. Acto seguido, un error en la salida de balón del CD Tenerife fue aprovechada por Menudo para establecer el 0-2.

Con el marcador a favor, la Cultural supo defenderse con solvencia y mostrando una gran colocación sobre el césped. Josué y Naranjo, que se encontró con el palo, pudieron recortar distancias.

La presión alta fue otra de las notas que quiso marcar el equipo de Aira, lo que maniataba a los tinerfeños y dejaba sin ideas al conjunto de la isla. En una de esas acciones, Kawaya se llevó el balón y disparó desde lejos para que el balón, tras rozar en un defensa, acabara en el fondo de la red y poner un sorprendente 0-3.

Noticia Relacionada

Buenas paradas de Giffard

Destacada fue también la actuación del guardameta Lucas Giffard, en la segunda mitad, que salvó un mano a mano a Malvasic, obró una buena estirada para desviar un tiro de Llarena y remató su actuación con una soberbia parada ante el delantero serbio.

Antes del pitido final, Antonio López pudo poner el 0-4, pero su potente disparo se fue al larguero.

La Cultural cumplía así con creces con su segundo partido de pretemporada, goleando a un equipo de superior categoría y a domicilio, y sigue avanzando con grandes sensaciones a un mes del inicio de la competición.

Kawaya recoge el premio a mejor jugador del partido.
Kawaya recoge el premio a mejor jugador del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios