https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural se da un festín de goles en su estreno de pretemporada

Partido de la Cultural./CyDLeonesa
Partido de la Cultural. / CyDLeonesa

El equipo de José Manuel Aira doblega con autoridad al débil Toralense con un hat-trick del extremo Andy Kawaya

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑAS

La Cultural se ha estrenado con una contundente goleada en el primer partido de la pretemporada.

El equipo de José Manuel Aira, que mostró mucha resolución de cara al marco rival, se impuso por 0-9 al débil Toralense, en un choque que estuvo marcado por la diferencia abismal entre ambas escuadras.

0 Toralense

Gerson, Laredo, Nando, Gabri, Cerezales, Gali, Adri, Borja,Varela, Guti, Edgar

9 Cultural

Leandro, Juan, Marcos, Estellés, Virgil, Jorge, S.Marcos, Luque, Antonio L., Kawaya, Aarón - también jugaron- Lucas, Portal, Rodri, Virgil, Juan, Augusto, Alfonso, Javi, Álvarez, Jorge, Dioni y Diego

goles
0-1, Antonio López, min.5; 0-2, Kawaya, min.14; 0-3, Kawaya, min.20; 0-4, Antonio López, min.24; 0-5, Augusto, min.70; 0-6, Dioni, min.79; 0-7, Rodri, min.81; 0-8, Dioni, min.87; 0-9, Kawaya, min.90

En la primera parte, Andy Kawaya, que terminó anotando un hat-trick, encontró en Antonio López, uno de los fichajes del conjunto leonés, a su mejor compañero de faena. Ambos jugadores lograron un par de goles para colocar el 0-4 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el técnico berciano optó por una revolución en su once y dar minutos a más futbolistas.

El 'killer', Dioni, hacía otros dos goles y a la lista se sumaban Augusto y el canterano Rodri Suárez, que redondeaban en el tramo final un triunfo por 0-9 ante un equipo de categoría provincial.

La próxima parada de la Cultural será el próximo sábado, en el Trofeo Teide, a un rival de mucha más entidad: el CD Tenerife, de Segunda División.