https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

«A esta Cultural le falta mordiente para poder ascender»

Rubén Fariñas, Dani González, David Aláiz y David Acosta, en la tertulia de deporte(n)vivo. / N. B.

deporte(n)vivo dedica su programa a la resaca del derbi y al análisis del tramo final de la temporada

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La situación de la Cultural y la 'resaca' del derbi ante la Ponferradina, a examen. deporte(n)vivo ha dedicado su programa de este martes al análisis del partido ante los bercianos y el futuro próximo del club leonés, con la presencia de Rubén Fariñas (leonoticias), David Aláiz (Radio Marca León) y David Acosta (esRadio León).

Hubo diferencias sobre si el empate en el derbi era justo o mereció ganar alguno de os dos equipos. Acosta, por los goles anulados, considera que mereció más los tres puntos el cuadro de Aira, mientras que el «claro dominio» de la Ponferradina en el inicio de la segunda mitad decanta hacia lado blanquiazul la opinión de Fariñas y Aláiz.

Pese a todo, vieron falta de «mordiente» en el equipo, en un partido que, por momentos, no parecía un derbi. Preocupa que la Cultural aún no haya mostrado su mejor nivel pese a estar ya en abril, pero todos creen que, al menos, estará en playoff el equipo leonés.

Han coincidido en señalar a la plantilla como principal responsable de que el nivel mostrado hasta el momento no sea el esperado y alertan: «sólo quedan seis jornadas y no se puede fallar más».

Por ello, creen que lo mejor del derbi fue «el ambiente», a excepción de esos incidentes en el centro de León. Todos coinciden en señalar que el nivel que puede dar la Cultural es superior con «la mejor plantilla de su historia en Segunda B» y ven como una muestra de debilidad que no se haya puesto líder hasta hace quince días y que apenas lo haya podido mantener.

«En los dos partidos clave que tenía, ante rivales directos, no ha logrado ganar», señalan, recordando que ante los equipos de arriba, sólo ha ganado al Atlético B y Pontevedra, si bien es cierto que han destacado que les da para no perder.