https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural estrena la figura de embajador del club

Felipe Llamazares, junto a los 'embajadores' de la Cultural./CyDL
Felipe Llamazares, junto a los 'embajadores' de la Cultural. / CyDL

Seis veteranos del equipo leonés serán los encargados de dar «voz y representación» a los «valores y filosofía» de la entidad

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Cultural y Deportiva Leonesa estrena la figura de embajador. De la mano de la Asociación de Veteranos, el club leonés ha hecho pública la creación de esta etiqueta para «representar la esencia y el sentimiento» de la Cultural.

«Serán los altavoces de nuestros valores y filosofía», señala Felipe Llamazares, director general de la Cultural, que ha destacado que este proyecto está liderado por Luis Ballesteros, junto a Manolo Ovalle, Valentín Aller 'Tino', Carlos Perona, Eduardo Álvarez y Ramonín.

Esta figura representará al club en «actos públicos e institucionales o en medios de comunicación»porque «necesitamos tener más representantes». «Es dar otro rol a esta asociación, una portavocía diferente con perfiles diferentes, de distinta trayectoria y época, pero de esencia pura», explica Llamazares.

Luis Ballesteros, que lidera este grupo de 'embajadores' culturalistas, ha destacado el crecimiento del sentimiento culturalista. «Antes, teníamos casi que rogar a los colegios ir a dar nuestras charlas de los valores culturalistas, ahora hay lista de espera. Además, no veías ni una camiseta de la Cultural, hoy en día es increíble las que hay. Fue una pena perder la categoría, pero hay mantener vivo este sentimiento», ha señalado.

Con la intención de «ayudar y colaborar en todo lo que podamos», este grupo de veteranos, Ballesteros ha asegurado que está «orgulloso» del ferviente culturalismo que existe en la ciudad: «Pensé que era un sentimiento que estaba muerto, pero no es así».