Borrar
Aarón Piñán, en un partido con la Cultural la pasada temporada. Peio García
La Cultural espera cobrar el traspaso de Aarón Piñán en un mes
Fútbol | Primera RFEF

La Cultural espera cobrar el traspaso de Aarón Piñán en un mes

El club leonés recurrió y ganó ante el Tribunal Jurisdiccional de la RFEF el cobro de los 120.000 euros por la salida del atacante leonés y espera poder recibir esta cantidad en la primera quincena de julio como máximo

Lunes, 5 de junio 2023, 08:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La desesperante espera de la Cultural y Deportiva Leonesa para recibir la cantidad adeudada por el Intercity CF por el traspaso de Aarón Piñán en el pasado mercado de fichajes de verano parece estar llegando a sus últimos días.

El club leonés recurrió el cobro de dicha cantidad, que asciende a los 120.000 euros, ante el Tribunal Jurisdiccional de la RFEF – encargada de resolver, entre otras funciones, disputas de tipo económico entre intermediarios, clubes y futbolistas -, que ha emitido una resolución favorable a los intereses culturalistas en los últimos días.

La resolución

De esta manera, y con esta resolución favorable a la Cultural, en el club leonés ya tienen la certeza de que el ingreso de los 120.000 euros derivados del traspaso de Aarón Piñán al Intercity alicantino acabará en las arcas culturalistas.

Esta resolución ocasionará que el propio Tribunal Jurisdiccional de la RFEF embargue dicha cantidad económica de las cuentas del Intercity para hacérsela llegar a una Cultural que lleva esperando casi diez meses a percibir el pago de dicho traspaso.

La previsión en el club leonés es que el cobro se haga efectivo a finales del mes de junio o en los primeros días de julio.

120.000 euros

Cabe recordar que la Cultural y el Intercity alcanzaron un acuerdo en el último día de mercado de fichajes de verano del pasado año 2022, el pasado 1 de septiembre, por el traspaso de Aarón Piñán que se elevaba a los 100.000 euros.

En dicho acuerdo, ambos clubes firmaron una cláusula por la que, si este pago no se realizaba en seis meses, la cantidad adeudada se elevaba en 20.000 euros más, alcanzando los 120.000 euros actuales, cuantía que la Cultural espera percibir en las próximas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios