Borrar
Buendía, en un lance ante el Albacete. Peio García
La Cultural, un equipo de 'izquierdas'

La Cultural, un equipo de 'izquierdas'

El conjunto leonés es el equipo de la Liga 1|2|3 que más goles ha anotado con jugadas nacidas en el costado izquierdo

DANI GONZÁLEZ

Viernes, 10 de noviembre 2017, 17:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural es un equipo de izquierdas. Pero, en este caso, no es un tema de afinidad política ni de ideología, simplemente de juego y de estadísticas goleadoras.

El conjunto de Rubén de la Barrera es el equipo de Segunda División que más goles ha anotado con jugadas que han nacido desde el costado izquierdo, nueve, tal y como ha señalado el estadista Pedro Martín, de Cadena Cope.

El conjunto leonés es el más eficiente desde esta banda, con nueve goles, es decir, el 56% de los 16 goles que ha anotado hasta el momento, lo que demuestra la importancia en el juego leonés de Buendía, Señé, Guarrotxena o Viti.

El siguiente equipo en esta estadística es el Real Oviedo, con ocho goles, mientras que hay sólo un equipo que no ha generado goles desde este costado y es, curiosamente, el Tenerife.

En el apartado de goles encajados desde la izquierda, lidera esta tabla el Valladolid, con seis, y el Sevilla Atlético, con cinco, mientras que no han recibido tantos con jugadas nacidas en este costado el Cádiz y el Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios