https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural se enfrenta a sus miedos: jugar a domicilio y el meta Brais

Aitor Fernández en la última sesión con la Cultural./
Aitor Fernández en la última sesión con la Cultural.

El conjunto leonés busca ante Unionistas el primer triunfo fuera de casa para seguir escalando posiciones y demostrar que puede competir en todos los campos

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

Dos grandes temores se cruzan en la progresión de la Cultural y Deportiva Leonesa en la sexta jornada del Grupo II de Segunda División B.

El conjunto de José Manuel Aira viaja a tierras charras para enfrentarse al Unionistas de Salamanca (sábado, a las 18:00 horas) y buscar el primer triunfo como visitante y hacerlo ante un meta que ha cuajado grandes actuaciones ante los blancos como Brais.

Quizá, las Pistas del Helmántico no sea el terreno de juego más propicio para alcanzar la victoria en campo hostil pero, como ha insistido el técnico berciano, ya no valen las excusas y los jugadores deben salir y competir a cualquier escenario.

La previa

unionistas
Brais, Piojo, Zubiri, Ayoze, Gallego, Ribelles, Portilla, Javi Navas, Alvaro Romero, Garrido y David Grande
cultural
Leandro; Aitor, Rodas, Iván González, Castañeda; Alfonso, Sergio Marcos; Kawaya, Julián Luque, Pichín; Dioni
hora y campo
18:00 horas, Pistas del Helmántico (Salamanca)

El grupo viajará en el mismo día del partido y Aira dará a conocer su lista de convocados instantes antes de montarse en el nuevo autobús. En principio, se esperan pocos cambios en el esquema tras la pletórica actuación de la pasada semana ante el Burgos.

Por su parte, el Unionistas quiere asentarse en esta temporada y mejorar las prestaciones de las primeras jornadas, donde ha encajado gol en todos los partidos y sólo ha sumado un triunfo ante el Haro.

Roberto Aguirre tiene la sensible baja de Carlos de la Nava, y cuenta en sus filas con viejos conocidos de la parroquia leonesa como Góngora o Javi Navas.

El combinado charro mantiene el bloque que dio buenos resultados la pasada temporada, y sigue destacando en acciones a balón parado y en segundas jugadas, algo que obligará a extremar la atención de la zaga culturalista.

El conjunto leonés buscará en las Pistas un triunfo como visitante que le resiste, dar carpetazo a la mala imagen de las Gaunas y mirar aún más arriba arrastrando una nueva victoria a su casillero.