https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural no encajaba tanto desde el año 2007

Los jugadores de la UD Logroñés celebran uno de los goles./Fernando Diaz
Los jugadores de la UD Logroñés celebran uno de los goles. / Fernando Diaz

Los siete tantos que ha recibido el cuadro leonés en las cuatro primeras jornadas solo son superados por los ocho de la temporada en Segunda (2017-18) y la temporada 2007-08 en Segunda B

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Es el principal caballo de batalla y la principal preocupación en la Cultural y Deportiva Leonesa. El conjunto de José Manuel Aira no ha logrado dejar la portería a cero en estas primeras cuatro jornadas en las que, no solo eso, sino que ha encajada muchos goles en este arranque de temporada.

Hasta siete goles (tres del UD Logroñés, dos del Bilbao Athletic y uno de Amorebieta y Real Unión) ha recibido el cuadro leonés en cuatro jornadas en las que han mostrado una gran efectividad en ataque no acompañada de una solidez defensiva muy necesaria en esta categoría.

Estos siete goles encajados en las primeras cuatro jornadas solo son empeorados, en Segunda B, por la temporada 2007-08, donde la Cultural empezó encajando ocho tantos en los cuatro primeros partidos ligueros. Estos ocho goles en contra también se dieron en el inicio liguero en Segunda, hace dos temporadas, con especial incidencia en el derbi ante el Real Valladolid (4-4).

Entonces, los tres goles encajados en la primera jornada ante el Logroñés (3-3) y los mismos ante el Huesca (1-3), a lo que sumó la derrota (1-0) ante Osasuna B y el triunfo (2-1) ante el Bilbao Athletic, sumaron esta cantidad de ocho tantos con solo cuatro puntos sumados, es decir, un gol más y un punto menos que la actual Cultural.

Primeros goles a balón parado en contra

Además, ante la UD Logroñés, la Cultural encajó sus dos primeros goles a balón parado de la temporada. Era una suerte que, hasta el momento, el cuadro culturalista estaba controlando e incluso teniendo a su favor, habiendo anotado ya dos tantos (Iván González de córner y Dioni de penalti) en este tipo de jugadas.

El tanto de Ander Vitoria (1-0) en un saque de esquina y el de Andy (3-1) de penalti, fueron los primeros goles en contra a balón parado de la Cultural que, en este ámbito, mantiene un balance positivo con el postrero tanto (3-2) de Rodas en un saque de esquina.