https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural empieza el 'plan renove': no contará con Irureta, Yeray ni Aridane

Aridane y Yeray, en un partido de esta temporada./Peio García
Aridane y Yeray, en un partido de esta temporada. / Peio García

El club leonés ya ha hablado con varios jugadores para iniciar las negociaciones y rescindir sus contratos, a la par que trabaja en renovar a Martínez y ejecutar las cláusulas de Saúl y Kawaya

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Arranca el 'plan renove' en la Cultural y Deportiva Leonesa. Después de empezar por la parcela técnica, con la destitución de José Manuel Aira y dos miembros de la secretaría técnica como Javier Hernández y Héctor Rincón, es el turno de la plantilla.

El club ya ha hablado con varios jugadores para mostrarle cuáles son sus intenciones de cara a la temporada que viene. Y tres de ellos ya saben que no entran en los planes de futuro de la Cultural.

El portero Xabi Irureta, el centrocampista Yeray y el delantero Aridane son los tres futbolistas a los que la entidad blanca ya ha comunicado que no cuenta con ellos y a los que buscarán una solución para poner fin a su vinculación contractual.

Negociaciones para rescindir

Estos tres futbolistas conocen las intenciones de la Cultural y su futuro está lejano a León, tal y como adelantó RadioLeón y como ha podido confirmar este medio.

Los tres negocian ahora con la Cultural la rescisión de sus contratos, ya que Irureta y Yeray tenían un año más firmado, mientras que Aridane está vinculado con el club leonés hasta 2021.

Al igual que estos tres jugadores saben que no estarán en los planes de la Cultural, hay otros que saben que sí están en el proyecto leonés de la próxima temporada.

Los que se quedan

El delantero Dioni, los extremos Hugo Rodríguez y Andy Kawaya y los laterales Viti y Saúl estarán en la Cultural de futuro. Dioni ya lo dejó claro en la rueda de prensa posterior al último partido de liga, mientras que Hugo Rodríguez y Kawaya dejaron entrever esta decisión en sus redes sociales.

Tanto al belga como a Saúl, la Cultural les ejecutará la ampliación de contrato prevista en el momento de sus fichajes: dos años más para Kawaya, uno para el lateral madrileño.

Además, la Cultural también tiene negociaciones muy avanzadas con Antonio Martínez para renovar al capitán culturalista y tiene previsto poner una oferta sobre la mesa a otro de los pesos pesados, Iván González.