https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural ejecutará la cláusula de Saúl, que seguirá un año más en León

saul-gonzalez-cultural
Saúl González, en un partido con la Cultural. / Peio García

El lateral madrileño, que ha tenido una alta e importante participación esta temporada, tenía un contrato por un año más otro opcional que la Cultural activará

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El dueño de lateral derecho de la Cultural y Deportiva Leonesa seguirá siendo Saúl González. El defensa madrileño, que llegó el pasado verano a León procedente de la UD Sanse, seguirá siendo la próxima campaña jugador culturalista.

El club leonés ejecutará la cláusula para ampliar un año más el contrato de Saúl González, tal y como venía estipulado en la firma del lateral el pasado verano. El madrileño había rubricado una vinculación por una temporada más otra opcional, decisión que tomará unilateralmente la Cultural.

El buen hacer en el costado derecho de Saúl ha convencido a los dirigentes culturalistas y de Aspire, que confían en el madrileño para seguir cubriendo esta demarcación pese al interés de otros clubes importantes de Segunda B como el Real Murcia, tal y como ha adelantado RadioLeón.

Saúl ha participado, pese a sufrir dos lesiones, una fisura en la costilla ante el Guijuelo en la jornada 16 y una lesión muscular ante la Ponferradina en la jornada 32, en 30 partidos, siendo titular en 27 de ellos y compitiendo - ganando el puesto - a un jugador, en teoría, de mayor pedigrí como Borja San Emeterio.

Saúl también ha destacado por su aporte goleador, anotando tres goles esta temporada, y conquistando a la grada por su entrega y sus constantes carreras por el costado derecho, incorporándose al ataque con asiduidad y llegando a rematar muchos balones.

Iván González y Antonio Martínez

En el caso de otras dos renovaciones, Iván González y Antonio Martínez, no hay novedades. La continuidad de Martínez está bastante avanzada, pero sin haber sido firmada. Todo apunta a que su renovación acabará fraguándose, pero no hay prisas ni por parte del jugador ni del club.

En el caso de Iván González, no ha habido, ni siquiera, conversaciones, según ha podido saber este medio. La Cultural tiene planeado ofrecer la continuidad al central madrileño, pero aún no se ha puesto en contacto con él.